El diario plural del Zulia

Temporal que azotó Maracaibo afectó dos postes eléctricos y dejó sin electricidad a 80 casas

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes, los fuertes vientos que golpearon a la capital zuliana provocaron el colapso de un poste en la avenida 55 del barrio Andrés Eloy Blanco, dejando a unas 80 viviendas sin electricidad. En el barrio Bolívar, el temporal dejó un poste a punto de caer en la calle 98D, y los vecinos siguen sin electricidad desde hace más de 12 horas. “Afecta bastante, demasiado, más el calor. La luz es algo muy necesario para la condición que tengo ahorita”, manifestó Zuley Argüello, paciente renal de la tercera edad

Los fuertes vientos que golpearon a Maracaibo la tarde de este martes dejaron al menos 80 casas del barrio Andrés Eloy Blanco sin luz, luego que un poste de la avenida 55 cayera al pavimento, y afectara el fluido eléctrico en la zona.

El colapso del poste se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde de este 13 de agosto, según informaron los vecinos de la comunidad, quienes hasta las 10:00 a.m. seguían sin servicio eléctrico.

Adolfo Pirela, residente del barrio Andrés Eloy Blanco, adyacente a la Circunvalación 2, comentó que personal de Corpoelec acudió al lugar a las 7:30 de la noche, y nuevamente a las 9:00 a.m. de este miércoles, para tomar nota de la situación, pero sin dar una respuesta efectiva.

Hay personas de la tercera edad, con problemas del corazón, hipertensión, diálisis”, las cuales sufren por el calor y la incomodidad de no contar con.

Zuley Argüello, una mujer de la tercera edad quien es paciente renal, sufre por el calor ante la necesidad de someterse a la diálisis, denunció que la situación “afecta bastante, demasiado, más el calor. La luz es algo muy necesario para la condición que tengo ahorita”.

El poste obstruye toda la calle y bloquea el paso vehicular. El personal de Corpoelec cortó el suministro eléctrico para evitar que los vecinos y trabajadores se electrocuten por la gran cantidad de cables que yacen sobre la vía.

Los residentes conversan y esperan en el frente de sus casas, mientras la desesperación crece por una solución a su situación.

Mientras que en el barrio Bolívar, un poste también quedó severamente inclinado sobre la calle 98D, sostenido únicamente por las guayas, y que representa un peligro para quienes transitan por la zona.

Además, los habitantes del sector aseguran no poseer servicio eléctrico desde hace más de 12 horas.

Es difícil pasar toda la noche sin luz. Los niños pequeños, las personas que están enfermas, los abuelitos”, explicó María Urdaneta, vecina de la comunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...