Recaudan fondos para darle un lugar digno a los restos de “Benito”, el eterno y humilde trabajador de la Unica

Al encuentro con Dios partió hace unos días José Colina Vega, el eterno trabajador de mantenimiento de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), quien es recordado por las distintas generaciones y promociones que egresaron de la casa de estudios.
“Benito” dedicó unos 30 años de su vida a la “Católica” de Maracaibo y siendo su único trabajo, se acentuó en el corazón de estudiantes, profesores y de la colectividad en general, razón por la que hoy buscan darle un lugar digno para su eterno descanso tras fallecer a causa de un infarto provocado por deficiencia cardiaca.
Colina Vega llegó a la Unica como modelo artístico luego que un profesor le propusiera este trabajo. Benito lavaba carros en el polideportivo de los Niños Cantores, donde recibió la invitación del docente y al pasar de los años, se convirtió en bedel de la universidad.
Desde barrio Bolívar el hombre caminaba de su casa hasta la Unica. Incluso, le contó a Manuel Conecta que ya para 2016 tardaba unas dos horas en lograr llegar a la casa de estudios, ubicada en la urbanización La Paz, y pese a su lentitud, era el primero en arribar a su trabajo. “Eres la llave de la universidad”, le decían algunos profesores y estudiantes.
En esta entrevista, la última que se hizo pública del noble trabajador y apenas el quinto episodio del influencer, Colina Vega narró a Manuel cómo vio construir a la Cecilio Acosta y de qué forma pasó de ser un “pata en el suelo” a un empleado universitario. Con humildad contó sus carencias y cómo en ese año se le prohibió su entrada a la universidad, historia que se viralizó y llegó a nuevas generaciones.
Años después, “Benito” vuelve a visualizarse en las redes sociales tras su fallecimiento. Actualmente, se generó una campaña para comprar un nicho en la Iglesia San Tarsicio y, a la vez, dejar pago la mensualidad del espacio, ya que su familia no cuenta con el dinero para cubrir los gastos anuales.
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de los datos bancarios de la propia iglesia e informar su donativo a la familia a través del 0414-6800233.
Banesco 0134-0086-5108-6313-7829
Club Del Recuerdo C.A.
RIF: J-307145480
Moneda Extranjera: [email protected] Club del Recuerdo IIc wells Fargo