El diario plural del Zulia

Muere cuarto paciente por presunta presencia de bacterias en UCI del Sahum

Un cuarto paciente infectado por bacterias localizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), murió el pasado martes.

Zoraida Cruz, de 51 años, falleció “por la presencia de Escherichia Coli, Cándida y Klebsiella en su sistema, y dificultades neurológicas provenientes de una hemorragia subaracnoidea”, declaró su hijo César Cruz.

Como se sabe el pasado 25 de octubre Alirio Fernández, de 66 años, murió por un shock séptico respiratorio, neumonía y la presencia de cándida SPP en la UCI. Otras dos muertes fueron confirmadas por Benita Martínez, representante del Ministerio de Salud en el estado.

Familiares de los pacientes reportan que la unidad presenta fallas en el aire acondicionado así como también la aparición de moscas en las salas A y B. Cruz destacó que “hasta el último día que estuvimos allí, el aire no enfriaba. “Gobernador Francisco Arias Cárdenas, vaya a las instalaciones y corrobore las condiciones en las que están”.

Por su parte el personal del Sahum realiza jornadas de limpieza constantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...