Construcción de viviendas en Altamira genera controversia entre vecinos

Un grupo de vecinos de la urbanización Altamira, ubicada en Maracaibo, se opuso este lunes al reinicio de la construcción de viviendas en las áreas verdes de esta colectividad.
Milena Torres, vocera principal de Hábitat y Vivienda del consejo comunal, comentó que el plan a cargo de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue “obstaculizado por los habitantes que se resisten al proyecto, convirtiendo el asunto en una situación política”. Resaltó que la construcción de 104 casas está planificada desde febrero.
Los habitantes del sector habían construido una cerca para proteger de invasiones el terreno, pero el lunes la tumbaron. Esta situación generó un conflicto entre los que apoyan el nuevo complejo habitacional y los que no. Funcionarios de la unidad antimotín del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez) intervinieron y lanzaron bombas lacrimógenas para devolver la calma en la zona.
Mariyuli Urdaneta, concejal de Maracaibo, denunció que la GMVV destruyó la cerca que también protege de la delincuencia a la comunidad.