El diario plural del Zulia

Bebés se sofocan del calor en el Sahum

Nuestros bebés pasan calor aquí, a veces entramos y están bañados en sudor. Ya son ocho días que tenemos sufriendo sin aire acondicionado y nadie soluciona algo”, denunció Luis Ochoa, padre de Lucas, uno de los cinco pequeños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

El calor que las incubadoras generan, convierte el área en un horno, además de que contribuye con la proliferación de bacterias, que según los padres están adquiriendo los bebés una vez que entran en la unidad.

Los representantes reclaman que sus hijos deben ser bañados hasta dos y tres veces durante la madrugada, para palear el calor, y que desde entonces a los niños los han atacado cualquier tipo de infecciones que no tenían al ingresar.

Johana Bracho lleva tres meses prácticamente viviendo en el Sahum, desde que dio a luz a su pequeño, pues nació con dificultades para respirar y desde entonces ha visto un sin fin de irregularidades que la hacen temer por la salud de su pequeño.

Las chiripas se pasean por las incubadoras, hasta las hormigas le han picado a mi bebé. Nos pasan los pipotes con basura podridos por el frente y dejan el área apestada”, reclamó.

Erupciones en la piel les han comenzado a salir a los pequeños desde que están sin aire acondicionado en la UCI. Los padres claman por mejores condiciones para sus niños, e incluso para ellos en la sala de espera.

Este no es el único piso del hospital afectado por la falta de climatización, pues en el número ocho, en el área de maternidad, las pacientes también exigieron la reparación del aire acondicionado y la dotación de medicamentos e insumos, pues les piden hasta las inyectadoras.

Lea también
Comentarios
Cargando...