El diario plural del Zulia

Actividad sísmica registrada en Maracaibo agrietó estructuras del conjunto residencial Los Modines

Cinthia Leguizamón, una de las afectadas, señaló que durante el evento sísmico todos los vecinos salieron asustados de sus departamentos en busca de protección. Gracias a Dios no pasó a mayores, no hubo muchos afectados, pero sí se abrieron bastante las grietas, cayeron muchas piedras, la estructura se movió bastante", dijo. El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera reportó la afectación grave de ocho viviendas en la entidad

El temor, la desesperación y el pánico se apoderaron de los residentes del Conjunto Residencial los Modines, ubicado en la zona oeste de Maracaibo, luego de los constantes temblores registrados en horas de la noche del miércoles en el Zulia.

Los habitantes del condominio relataron a Versión Final cómo vivieron el movimiento telúrico que dejó a su paso daños considerables en algunos edificios, situación que generó mucha preocupación entre los inquilinos que hacen vida en el lugar.

Cinthia Leguizamón, una de las afectadas, señaló que durante el evento sísmico todos los vecinos salieron asustados de sus departamentos en busca de protección ante las diversas replicas suscitadas en la madrugada. Asimismo, agregó que debido al temor que se originó en medio de la noche, decidió dormir en un vehículo parqueado a las afueras del edificio en compañía de una amiga.

Todo el mundo salió del edificio y se quedó esperando afuera hasta las 3:00 de la mañana, cuando se produjo un nuevo sismo un poco más suave. Yo no dormí aquí por el mismo miedo que sentía, tuve que dormir en el carro con una vecina", relató.

La joven relató que tras producirse los temblores, el edificio donde vive presentó varias grietas, lo que, asegura representa un peligro para todas las personas que habitan en el lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen al sitio y tomen las medidas necesarias para solventar esa situación.

Gracias a Dios no pasó a mayores, no hubo muchos afectados, pero sí se abrieron bastante las grietas, cayeron muchas piedras, la estructura se movió bastante y eso es un peligro para nosotros que vivimos acá, porque ni Dios lo quiera, puede pasar algo peor", acotó.

En este sentido, Ingrid Chourio, vecina del conjunto residencial, aseguró que ante lo sucedido decidieron dejar las puertas abiertas como medida de precaución y destacó que aunque su vivienda no presentó ninguna afectación, la situación fue muy alarmante.

"En la noche, cuando estaba durmiendo con mi hija, la cama se estremeció, salí, vi a mis vecinos afuera y me quedé un rato por si se presentaba un sismo más fuerte", dijo.

Por su parte, Emperatriz Cordero, otra de las residentes del edificio mencionó que durante el movimiento telúrico, el pánico se apoderó de uno de los residentes, cuya esposa se encontraba en silla de ruedas, situación que dejó en evidencia la angustia que vivieron algunas personas al no saber como afrontar ese incidente.

"La experiencia no fue nada agradable y para nosotros que no estamos preparados para este tipo de acontecimientos es demasiado desagradable", indicó.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, ofreció este jueves un detallado balance sobre la actividad sísmica que afectó a la región este 24 y 25 de septiembre, en donde reportó la afectación grave de ocho viviendas en la entidad, sin registrarse ninguna víctima mortal.

Caldera destacó el impacto sobre la población, con 107 personas que acudieron a los centros de salud con crisis hipertensivas y pánico debido a los movimientos sísmicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...