Muguruza se retira por enfermedad en la cuarta ronda de Miami

La española Garbiñe Muguruza se retiró del Masters 1000 de Miami tras la conclusión del primer set ante la danesa Caroline Wozniacki debido a una enfermedad.
En su partido de cuarta ronda y a la terminación de un agotador primer set, que se fue hasta más allá de la hora y diez minutos de duración, la española pidió la presencia de los médicos, que le tomaron el pulso y la temperatura.
Tras varios minutos atendiéndola, el juez de silla anunció que Muguruza se retiraba debido a una "enfermedad", aunque todavía se desconoce el alcance de la dolencia y de cuál se trata.
La hispano-venezolana perdió el primer set en el desempate por 7-1, después de un parcial en el que Muguruza no dio muestras de debilidad física.
Sin embargo, la primera raqueta del tenis femenino español volvió a ser víctima de sus altibajos.
Con este abandono, la española se queda una vez más en la cuarta ronda en Miami, en la que ya había encallado en tres ocasiones anteriores (2012, 2013 y 2016).
La danesa, ganadora de 25 torneos del circuito femenino, se enfrentará a la checa Lucie Safarova, que eliminó hoy a la cuarta cabeza de serie, la eslovaca, Dominika Cibulkova, al ganarla en la cuarta ronda del torneo por 7-6 (5) y 6-1.