El diario plural del Zulia

Gaiteros se impone en Puerto La Cruz y se coloca por delante en la serie

Gaiteros contó con un Kelvin Caraballo con nueve puntos y un Jesús “La Torta” Martínez que, desde el banco, marcó cinco puntos para refrendar el juego interno. Fiel a su costumbre esta temporada, fue la segunda escuadra la gran protagonista del primer cuanto. Los "comecandela" irán por una nueva victoria el viernes, cuando ambos equipos repitan en el Luis Ramos

Gaiteros del Zulia conquistó Puerto La Cruz y se llevó la victoria 75-84 en el Luis Ramos ante Gladiadores de Anzoátegui, dando una vez más una muestra de lo que este equipo ha logrado a lo largo de la temporada: sorprender a sus rivales y ganar.

Con la adrenalina a millón, ambos equipos mostraron sus argumentos ofensivos, un trance no conveniente para los zulianos. Gladiadores, mantuvo sus armas tradicionales: Carrera y Vargas como ejes de ataque. Sin embargo, Gaiteros contó con un Kelvin Caraballo con nueve puntos y un Jesús “La Torta” Martínez que, desde el banco, marcó cinco puntos para refrendar el juego interno de una visita que, con 29 tantos, respondió con creces a los 31 que anotó el local.

Fiel a su costumbre esta temporada, fue la segunda escuadra la gran protagonista del primer cuanto. Esa banca que tanto ha ayudado este año, lo hizo de nuevo, ahora la mano del Emilio Capparé (siete puntos), “Monkey” González (tres), cuatro de Alejandro Bernal y cuatro valiosos puntos de Martínez en un momento en el que Araujo presentó problemas de faltas, factor que permitió arreciar la defensa, frenar el ataque de Carrera y acercar la desventaja que al medio tiempo era 49-48. Gaiteros estaba en el partido e iba por él en la segunda mitad.

A diferencia de los dos primeros juegos, Gaiteros comenzó mejor el tercer cuarto, lo que le permitió desplegar una de las mejores defensas de la serie, forzando los lanzamientos precipitados de Gladiadores desde la larga distancia. En ofensiva, Nate Barnes comenzó a mostrar sus dotes ofensivos, con seis tantos que lideraban la arremetida zuliana al liderato del juego. Gaiteros tomaba una ventaja de 10 puntos en la pizarra y mostraba una solidez que le daba toda la confianza al inicio del cuarto final.

En el último período fue cuando Nate Barnes tomó el control de la ofensiva con nueve tantos de sus 21 totales. Con la ventaja en doble dígito, el resto del juego se concentró en dominar el reloj, con posesiones largas y diversificando las opciones de tiro. En defensa, la estrategia era presionar a Vargas, adelantar la doble marca cerca de la línea del centro de la cancha y no permitir tiros cómodos para los locales.

Gaiteros logra el primer objetivo de sus partidos en Puerto La Cruz: ganar al menos un partido para, mantener la confianza, enviar un mensaje a su rival y, garantizar en el peor de los casos, regresar a Maracaibo. Los "comecandela" irán por una nueva victoria el viernes, cuando ambos equipos repitan en el Luis Ramos.

Lea también
Comentarios
Cargando...