No hay quien frene la carrera de Westbrook hacia el MVP de la NBA

Hay que anotarle una nueva proeza a Russell Westbrook: un triple-doble perfecto, sin fallar un solo tiro, incluso, de tiro libre.
El explosivo base del Thunder de Oklahoma consiguió su 35º tripledoble de la temporada, para rea rmarse como el candidato principal a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Temporada.
En su último desafío frente a los 76ers de Filadelfia, el astro embocó sus seis disparos de campo y no falló en seis oportunidades desde la línea de castigo. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún jugador de la NBA había conseguido un triple-doble sin errar un solo disparo de campo o tiro libre.
“Sólo traté de jugar, de tomarme mi tiempo”, comentó Westbrook. “He observado algunos videos para tratar de colocarme mejor. Encontré la forma de involucrar a mis compañeros durante el partido y las cosas salieron así”.
A Westbrook le faltan seis triplesdobles más en los últimos 11 partidos del Thunder para igualar el récord de Oscar Robertson en una sola temporada, la de 1961-62.
Westbrook, que ha cargado este año con el peso ofensivo del quinteto de Oklahoma City luego de la salida de Kevin Durant, se afianza como el jugador más determinante en lo que va de calendario regular.
Para la campaña, Westbrook tiene averages de 31.2 unidades por juego, 10.5 tableros y 10.4 asistencias. El domingo enfrentará al que pinta como su mayor rival para el “MVP”: James Harden y los Rockets de Houston.
Solo Robertson (1961-62) ha terminado una temporada con promedio de dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes por juego.