El diario plural del Zulia

Britto García: La oposición debe esperar la salida electoral

El periodista y escritor Luis Britto García exhortó este domingo a la oposición a que esperen la salida electoral y que debe buscar factores nacionales e internacionales que, a su parecer, solo perjudican al país.

En tal sentido, invitó a sectores opositores a concentrarse en seguir consiguiendo victorias electorales como la del 6 de diciembre de 2015, para que pueda haber estabilidad.

"De los factores opositores nacionales e internacionales se puede decir que no han aprendido nada, con guarimbas no lograron nada. Ellos (los opositores) deben esperar la salida electoral", argumentó durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

De igual forma, Brito destacó que pese a la situación que atraviesa el país a nivel económico y social, no puede existir otra situación como la vivida en el "Caracazo" en 1989, puesto que "ha ocurrido una transformación en la conciencia popular y conocen las ventajas que el 'bolivarianismo'".

“En el chavismo hay incomodidades por el desabastecimiento, pero el Estado ha hecho lo imposible para superarlo, pero hay un grupo de importadores que reciben dólares preferenciales que no los utilizan para abastecer al país”, aseguró.

Britto dijo que no ve factible que en el país ocurra un insurrección popular a consecuencia de esta situación:

“La escasez lleva mucho tiempo y no se ha producido nada notable. En cuanto al golpe de Estado, es algo por lo que apuesta la oposición pero, una insurrección militar no tendría sentido y no tendría un apoyo terrible”, señaló.

Asimismo, explicó que para que el desabastecimiento se acabe, el Gobierno debe tomar drásticas medidas y actuar contundentemente o tomar el mando de la producción nacional.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...