Howard cobra venganza y vence a los Rockets de Harden

El pívot estelar Dwight Howard, de los Hawks de Atlanta, volvió al Toyota Center por la puerta grande para reivindicar su condición de jugador franquicia y vengarse en el duelo individual ante su excompañero de los Rockets de Houston, James Harden.
Howard regresó a Houston por la puerta gran con una de las mejores actuaciones individuales desde que llegó a Atlanta al aportar doble-doble de 24 puntos, 23 rebotes y dos tapones, que lo dejó como el líder que dirigió a su nuevo equipo de los Hawks al triunfo de 108-113 ante el local de los Rockets.
En su primer partido desde que dejó la franquicia de los Rockets tras tres años de enfrentamientos con Harden, Howard impuso su poder dentro de la pintura y fue decisivo en la remontada de los Hawks, que llegaron a estar abajo 20 puntos y 13 en el cuarto periodo.
Howard fue recibido en el Toyota Center con una calurosa acogida, aunque también se dieron algunos abucheos, pero luego en el partido demostró ser superior al pívot suizo Clint Capela, el joven jugador por el que apostaron los Rockets tras su salida del equipo ante la falta de química y entendimiento con Harden.
El pívot estrella de los Hawks inició el partido con ocho puntos en los primeros cuatro minutos y al concluir la primera parte, favorable (50-47) a los Rockets, Howard ya tenía en su haber un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
Junto a Howard, que anotó 11 de 13 tiros de campo, el escolta Tim Hardaway Jr., que ha resurgido también con la llegada a Atlanta procedente de los Knicks de Nueva York, fue el máximo encestador de los Hawks al aportar 33 puntos, incluidos 23 en el cuarto periodo y una penetración y mate con menos de un minuto que dio a su equipo la ventaja parcial y definitiva de tres tantos.
Harden aportó 41 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, pero el resto del equipo no respondió en los momentos decisivos de los últimos cuatro minutos del partido al fallar los tiros a canasta y tampoco jugar buena defensa.