Basurero público en Las Pulgas alimenta a indigentes
El estacionamiento del mercado Las Pulgas es un basurero. Vendedores de frutas, verduras, carne y pollo, usan el lugar para lanzar los desperdicios. Unos 20 indigentes comen de los desechos sólidos, sin importar las moscas o el estado de descomposición en el cual estén.
Esta situación sucede ante los ojos de todos. Niños, jóvenes y adultos hacen su vida en las adyacencias del conocido Puente España, en pleno centro de la ciudad. Esperan impacientes los desperdicios que se convertirán en su manjar del día. Puede ser la única comida que se lleven a la boca, “pero es mejor tener algo en la barriga, que acostarse sin comer”, dijo Johana Leal, indigente, mientras revisaba encontró pan, cueros de pollo y desperdicios de frutas, “esto me lo llevo para alimentar a mis hijos, expresó emocionada.
