La Basílica de la Chinita se activa como centro de acopio para damnificados por el terremoto
La Basílica de la Chinita se activa como centro de acopio para damnificados por el terremoto
En un firme llamado a la solidaridad y la fe, la Arquidiócesis de Maracaibo anunció que la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue habilitada formalmente como centro de acopio. La iniciativa busca recaudar ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades que resultaron gravemente afectadas por el reciente movimiento telúrico.
Bajo el lema "Nuestros hermanos afectados por el terremoto, nos necesitan", las autoridades parroquiales de San Juan de Dios hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con insumos de primera necesidad.
- Insumos requeridos con urgencia
- Los organizadores enfatizaron que la prioridad actual se centra en la recolección de tres rubros fundamentales:
- Alimentos no perecederos y agua potable.
- Medicamentos específicos para atender el malestar general y el dolor de cabeza.
- Insumos médicos de diversa índole.
El templo mariano mantendrá sus puertas abiertas para la recepción de estos aportes todos los días, en un horario corrido desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
"Hacemos una exhortación fraterna a la solidaridad humana, cristiana y a la oración; es momento de tomar conciencia de la realidad de nuestros hermanos afectados y manifestar con obras el amor de Dios", expresaron las autoridades eclesiásticas en su comunicado oficial.
Para aquellos interesados en seguir de cerca el avance de la recaudación o coordinar apoyos adicionales, la institución puso a disposición sus canales de comunicación en redes sociales a través de la cuenta oficial @basilicachinita.
