Keiko Fujimori espera proclamación oficial del JNE en los próximos días
La candidata Keiko Fujimori, ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú frente a Roberto Sánchez, afirmó este miércoles que espera que en los próximos días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame oficialmente los resultados para empezar a conformar su gobierno y definir las primeras medidas de su gestión.
"Es importante que en los próximos días podamos tener ya la proclamación de los entes electorales", señaló Fujimori durante un pronunciamiento en el que mostró varias cajas con más de 82.500 actas recopiladas por sus más de 90.000 delegados desplegados durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, con el fin de supervisar el sufragio y respaldar su victoria.
"Queremos mostrar las pruebas", indicó la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), al evitar responder a Sánchez, quien insiste sin presentar pruebas en un supuesto fraude y pide anular la votación en el exterior, una medida que revertiría el resultado y le daría la victoria, ya que cuenta con más votos en el territorio nacional.
