El presidente Mujica lo dijo todo…

La coherencia política e ideológica, pudiéramos decir, en el contexto mundial relacionado al tema, ha sido inconsistente en gran medida, Fortalezas y debilidades están presentes en nuestras decisiones; siempre privan en ellas, aquello que soberanamente definimos como INTERESES. Esperamos de otro lo que no somos capaces de dar; exigimos de otro lo que de manera negligente y a conciencia, nos negamos a cumplir en nuestras acciones. Se trata de la Libertad, La Democracia, La Justicia, el Respeto de los Derechos Humanos y la Equidad. En el mundo del comunismo y fascismo (hermanos entrañables desde el propio vientre) ocurren en un alto porcentaje, no solo desde nuestra propia realidad, sino desde tiempos de otrora, un actuar político e ideológico, basado en el compromiso descrito y he ahí el ejemplo desmedido a seguir. La ex URSS, es el principio y a la vez el fin de la des configuración del hombre en la sociedad, Muchos otros entrelazaron otras vertientes de pensamiento, en un ajuste permanente, y llegaron a los extremos de convertir nuestro continente, en una actitud impropia, en un vertedero de seres humanos sin ningún tipo de relevancia y eliminando de plano su dignidad y su moral. Cuba, Nicaragua y Venezuela lideran el mal ejemplo. Hasta la Iglesia Católica (claras excepciones) que, ha derrotado imperios, sucumbe en sus intereses en estos países.
Nuestro país, se desangra irremisiblemente, se dirige a un senderismo inexpugnable que, transfiere a los ciudadanos un grado tal de impotencia ante la realidad que vive en la cotidianidad, donde la vida no tiene asidero viable para su esplendor, y es la muerte la que ilumina su destino. Pareciera que la justicia terrenal es imposible e inalcanzable para la sociedad como un todo, aferrarnos a la justicia divina reconforta nuestro espíritu y a ella nos aferramos ineludiblemente, aunque sabemos que es tardía, pero tenemos conciencia de que es segura. Nuestro pueblo recibe la solidaridad y la tristeza de millones de personas dentro y fuera del país por los atropellos recibidos del USURPADOR3 y de su régimen comunista, fascista y mafioso, como producto de la intranquilidad derivada por la muerte previsible del enfermo terminal: Venezuela.
Todo consecuencia de 25 años nefastos para la República por el desorden, incompetencia, desviaciones, latrocinio, corruptelas y vínculos con grupos subversivos y terroristas, tensiones dentro y fuera del ordenamiento legal para prolongar por tiempo indefinido la permanencia en el poder (con robo de las elecciones presidenciales incluido), ya en cuenta regresiva, pero todo depende de TODOS LOS VENEZOLANOS EN UNIDAD TRASCENDENTAL, para hacerla realidad y no de fuerzas exógenas, con otros interese distintos a los nuestros.
Llega el tiempo de profundizar en el análisis de la TRAGEDIA NACIONAL que nos embarga; especialmente de la comunidad internacional, incluido en ella, a los chulos alcahuetes quienes, cual zamuros hambrientos revolotean aun, sobre lo que va quedando de nuestras riquezas petroleras y mineras y salen a defender con una narrativa SUI GENERIS, pero no menos absurda a los que han destruido el país, en otrora el más rico per cápita del continente. Estos mafiosos NO están en condiciones morales para entregar el poder, están convencidos que si lo dejan, de manera inmediata los agarra la justicia nacional e internacional, Ellos se preparan para mantenerse en el poder, a cualquier precio.
Sigo creyendo que no le tienen miedo a la comunidad internacional de occidente y garantizan el apoyo de Rusia, China, Irán y otros ideológicamente afines, que les respalde, que si son activos en esas lides..
La negociación es el arma más importante para llegar a resolver de manera inteligente los problemas o conflictos políticos, sociales, económicos, culturales, religiosos, étnicos y éticos que, están presente de manera permanente o coyuntural en las relaciones entre personas y sociedades. Negociación entre el régimen y la oposición, en lo particular, no las vislumbro en el corto y mediano plazo. Ni México, ni Barbados, ni Qatar en esos procesos sirvieron de nada, se llegaron a algunos acuerdos parciales y los mafiosos no lo cumplieron.
La participación de EE.UU con Biden también impulsó la presencia del régimen que estaba deseoso, por razones obvias, de conseguir dinero fresco para realizar acciones gubernamentales, ¿entre otras cosas? y lógicamente cedieron A MEDIAS en algunos aspectos puntuales, solo para sus intereses (liberación de delincuentes: sobrinos y de Saab), nada para la sociedad venezolana: por ejemplo en la liberación de los presos políticos, de 258 que estaban en esa época sufriendo un calvario en las mazmorras infernales del régimen, solo liberaron a cinco de ellos, los cuales no debieron ni estar un segundo en ellas, simplemente fueron detenidos por capricho de los que ostentan el poder. No se habían bajado del avión los representantes del régimen, cuando ya estaban negando lo que se decidió y firmó en el documento parcial expuesto a la opinión pública, sobre todo lo referente al tema de las inhabilitaciones ilegales impuestas a muchos dirigentes de la oposición.
Con el gobierno del Presidente Trump se ha negociado y todo se percibe sin diferencias; lo sustancioso, ingente y a la vez urgente es la liberación de más de 1000 presos políticos y el respeto al Presidente Constitucional de Venezuela el Dr. Edmundo González Urrutia, y eso, no está ni estará en los planes del USURPADOR3, Nuestro futuro político depende inexorablemente de lo que hagamos los venezolanos y obviar, de hecho y de derecho que nuestra liberación está en manos de otros. Pañitos calientes es lo que recibimos de la comunidad internacional, los intereses de ellos no son ni serán los nuestros, Sino entendemos eso, estamos en el camino transitado por la isla antillana. , .
De la única persona comunista que hemos recibido un respaldo, aunque haya sido, en los medios de comunicación, es del líder político uruguayo, fallecido recientemente Don Pepe Mújica. Siempre y más en estos momentos, recordamos esta frase: MADURO es una CABRA LOCA (persona muy alocada, que se comporta precipitada o atolondradamente) esa no la dijo: Biden, Trump, Rubio, Macrón, Uribe, Milei, María Corina, Capriles, Ledesma, ni ninguno de los cientos de millones que se oponen al USURPADOR3 tanto en Venezuela como en el mundo entero; nada más y nada menos, vino de unos de los más conspicuos dirigentes del comunismo internacional, guerrillero en los años 50, 60 y 70 en su país Uruguay, y, quien hasta hace apenas siete años, ejerció con el respaldo popular, el cargo de Presidente de la República Oriental del Uruguay, se trata de Pepe Mujica(QEPD). Quizá, en lo que erró Pepe, es que en Venezuela, los comunistas hacen uso, de manera puntual, del “género” utilizado, de manera que haya sintaxis en la frase utilizada; es decir, Pepe, debió decir: Más loco que un cabrón”.
Es indudable que lo dicho por Pepe, es de una verdad inequívoca; eso es lo que venimos diciendo, no solo los que nos oponemos a su régimen, sino muchos de los que compartieron con él, actividades en el régimen en los 25 años que llevan desmadrando el país. El USURPADOR3, es un personaje cuya moralidad, integridad, estado o cualidad, es de una persona pervertida o corrupta; de allí, su posición política e ideológica; juega a sus intereses y a los de los Castro en Cuba, total, ellos lo pusieron allí. El USURPADOR3 no tiene pueblo, lo arruinaron en lo económico y en lo social; el poco legado que le dejaron se diluyó, como el agua entre las manos; está contra la pared y está jugando al miedo de la sociedad en general; está presionado por sus camaradas y colegas corruptos y delincuentes, que saben, y están convencidos por sus propias acciones, que si salen del gobierno no sabrán a donde ir, por que se han ganado el odio y el rechazo no solo a lo interno, sino de la comunidad internacional.
Profesor Universitario
@marlonj03650037