"¡Exigimos aumento de salario!": Maestros no cesan reclamos por pagos "de hambre"

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) reiteró el reclamo por mejoras salariales de cara al 1° de mayo y la denuncia de suspensión de sueldos a diversos educadores a nivel nacional.
“¡Exigimos el aumento del salario y la propuesta que la tripartita presentó al Gobierno nacional. Las suspensiones de sueldo masivas desde el mes de noviembre es el regalo que para el 1° de mayo le está dando el gobierno nacional a los maestros venezolanos”, dijo la dirigente este 28 de abril desde la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), citada por efecto Cocuyo.
Tanto la FVM como otros gremios docentes, como Fetramasgisterio, anunciaron su presencia el 1 de mayo en la concentración convocada por la CTV, para exigir al Ejecutivo mejoras salariales y cese a los despidos.
“Nos corresponde asumir el reclamo laboral por la inhumana política del Estado patrono y Fedecámaras, que se han coludido para liquidar los derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional, leyes de la República, así como la abolición de las contrataciones colectivas y los beneficios obtenidos en años de lucha”, manifestaron los representantes de los maestros.
Las diferentes centrales sindicales del país anunciaron una movilización pacífica en Caracas hasta la sede del Ministerio Público para este 1 de mayo, así como en todas las ciudades del país.
Luis Manuel Zabala, primer vicepresidente de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, el objetivo de la movilización es “detener el proceso de destrucción del salario y los derechos laborales”, impulsado por lo que califican como una “política neoliberal” de la gestión de Nicolás Maduro, que, aseguran, condena al pueblo trabajador a “hambre y miseria”.