A Emmanuel lo salvó el casco de seguridad: Familiares de zuliano atropellado por una camionera roja exigen justicia

Un espeluznante hecho ocurrió el pasado viernes en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, donde el zuliano Emmanuel Villalobos estuvo cerca de perder la vida tras ser arrollado de forma intencional por una camioneta en la intersección de Av. Francisco Bilbao y Pedro de Valdivia, salvándose de milagro gracias a llevar casco de seguridad.
El reporte audiovisual realizado por el canal chileno Megavisión deja claro que el atropello contra el joven venezolano, que se suscitó aproximadamente a las 21:30 horas, fue con intención.
El zuliano, de 26 años, quien trabaja como guardia de seguridad del Mall Alto Las Condes, se dirigía en su motocicleta a su hogar en la comuna de San Miguel y de acuerdo con testimonios de sus familiares, funcionarios municipales de Las Condes venían siguiendo al conductor de la camioneta porque iba haciendo zigzag y ponía en riesgo a quienes transitaban la vía.
“Le pasó el neumático por la cabeza. Sufrió fractura de mandíbula. La moto quedó intacta. El neurólogo dijo que no lo decapitó gracias a que Emmanuel llevaba puesto el casco de seguridad. Los funcionarios de la Municipalidad y Carabineros vieron el video y dicen que fue intencional, que pudo evitar atropellarlo y no lo hizo. Fue un intento de asesinato”, contó la madre de Emmanuel.
Afortunadamente, y a pesar de ser trasladado a la UCI del Hospital del Trabajador Achs, Emmanuel viene respondiendo bien a los estímulos y le harán una resonancia magnética para aclarar aún mas la gravedad de los daños. Aunque se nota evolución, continúa en riesgo vital.
La familia de Villalobos pide ayuda a toda la comunidad para intentar ubicar la identidad del responsable de los daños, quien podría enfrentar hasta tres años de cárcel. Exigen la captura del conductor prófugo.
Villalobos está a la espera de su nacionalización. Migró con su progenitora a Chile en mayo de 2017 tras un intento de secuestro en Maracaibo. Estudiaba Ingeniería en Informática y en algún momento quiso ser sacerdote. Es un muchacho trabajador, sano y responsable.