Bolsa de valores de Venezuela no cayó esta semana pese a baja global, afirmó Maduro

El presidente Nicolás Maduro desestimó las consecuencias del alza de aranceles de Estados Unidos contra Venezuela, los cuales, quedaron en 15 % tras el anuncio del pasado 2 de abril de Donald Trump. Durante una trasmisión hecha este martes, el mandatario reportó un crecimiento económico del 9 %.
Aseguró que “nuestra economía real creció por encima del 9 % y el sector de las telecomunicaciones un 7 %; es un avance importante en esta era que estamos viviendo, donde la tecnología y los servicios de telecomunicaciones marcan la revolución económica que hoy vive la humanidad”.
Al hacer referencia a las medidas implementadas por Trump, aplaudió que “las bolsas de valores de Venezuela y China fueron las únicas que se mantuvieron en verde este 8 de abril”. “Se cayeron todas las bolsas hoy en la tarde, menos la de Shanghái y la de Caracas”, precisó sobre la caída de los mercados a nivel mundial.
“Hoy la noticia en el mundo es sobre la caída de las bolsas de valores de las empresas de papeles que impusieron los neoliberales estadounidenses, pero ellos aún no han entendido que el mundo va más allá con nuevas áreas de ideas económicas con tecnología, como los pueblos, un mundo multipolar para unir y diversificar la economía, y hoy Venezuela pertenece y siempre lo hará en el aspecto del desarrollo económico, donde podemos ver que tiene su propio modelo económico”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a organismos internacionales para que actúen frente a las medidas arancelarias de Estados Unidos. “Hoy hemos denunciado que las medidas arancelarias de Estados Unidos están dando un golpe definitivo al sistema de comercio mundial para imponer una hegemonía dominante. Por eso me pregunto dónde está la Organización Mundial de Comercio, la OMC; no dicen nada, esta es la realidad: ¿Qué puede hacer?”, cuestionó.
Recalcó que "hoy la humanidad es más grande en la economía, más importante en la economía que solo los Estados Unidos de Norteamérica. Hay un nuevo mundo, al cual nosotros pertenecemos, hemos pertenecido y, como lo dije, perteneceremos por siempre. ¿Cómo se desarrollarán los acontecimientos? Veremos. ¿Qué pasará con uno y con otro? Veremos", indicó.