Familia de Keila Villalobos protesta frente a Fiscalía: "que esto no quede impune"

Familiares y allegados de la docente Keila Villalobos protestaron la mañana de este lunes al frente de las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Maracaibo para exigir justicia por su asesinato, ocurrido el pasado viernes en la parroquia San José del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL).
Los conocidos de Keila Villalobos se postraron frente al edificio, con múltiples pancartas, en donde exigieron al ministro de interior y justicia, Diosdado Cabello, atender sus solicitudes y sancionar a los responsables materiales e intelectuales del crimen, los cuales aseguran son dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Así también acusaron a los oficiales del municipio por incurrir en presuntos actos de corrupción: "Ya nosotros tenemos tanto miedo a los policías porque ellos van a maltratarnos, a quitarnos nuestros coroticos, a llevarse todo lo que consigan y a matar", contó a Versión Final la señora Elsa Boscán.
"Le pedimos a los del Ministerio Público, al ministro de Interior y Justicia, que se haga reconstrucción de crimen en contra de la señora Keila Villalobos, no como dicen ellos que fue una 'emboscada', ¿qué arma puede tener esta señora para enfrentarse con ellos? contra esos animales, porque esos son unos monstruos, ladrones", manifestó la entrevistada.
"Vivimos con miedo"
Por su parte, Angimar Villalobos, hermana de la occisa, se mostró con un cartel donde se lee: "Deglis Rocha, Erida Vásquez, ¡Asesinos!".
Angimar relató su desgarrador testimonio y comentó que en la parroquia San José del municipio JEL viven con temor de los funcionarios policiales.
"Vivimos encerrados, se nos llevan lo poquito que tenemos, y ellos dicen que nos protegen, no, nos protegen, nos matan, como si fuéramos delincuentes, me asesinaron a mi hermana justamente (de ) un balazo en la cabeza", expresó con lágrimas en sus ojos.
Además, precisó que su mamá tuvo que ser "sedada porque ya no da para más". Por este caso exigió premura en la actuación de la justicia venezolana y en conjunto con su familia, pidieron garantías de no repetición de estos hechos.
"¿Qué siente abrazar a sus hijos viendo que mató a mi hermana, qué se siente que él llegue a su familia y la abrace sabiendo que mató a mi hermana? qué dolor. Deglis Rocha, tenés que pagar por lo que le hiciste a mi hermana, asesino. El nombre de la policía te queda pequeño", exclamó.
Los funcionarios del MP atendieron a algunos de los manifestantes presentes, incluyendo a la hija mayor de Keila que recientemente celebró sus 10 años en compañía de su mamá. Hasta el momento se desconoce qué medidas se llevarán a cabo.
A las 11:30 de la noche de este viernes, Keila Villalobos se encontraba en el hogar de su cuñado el concejal Fuenmayor Fuenmayor, en compañía de sus dos hijos, cuando "funcionarios policiales irrumpieron de manera violenta y sin ningún tipo de orden judicial que justificara dicha acción, los agentes abrieron fuego en contra de Keila".
La mujer era profesora y madre de dos niños, a quienes dejó con la compañía de su padre y sus demás familiares. Su hija mayor se mostró en un video en redes sociales exigiendo justicia por el asesinato de su progenitora, de quien recordó los gratos momentos que vivió en su compañía.