Alcaldía inicia trabajos de nuevo paso peatonal entre Galerías y Los Olivos
La Alcaldía de Maracaibo inició la primera fase de construcción de un nuevo paso peatonal inclusivo en la avenida La Limpia, específicamente en el tramo comprendido entre el Centro Comercial Galerías y la urbanización Los Olivos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los transeúntes.
Las labores son ejecutadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), cuyo equipo adelanta trabajos de ensamblaje e instalación de semáforos, pintura y reordenamiento paisajístico en la zona.
El presidente adjunto del Imtcuma, Freddy Morón, informó que ya comenzaron las primeras acciones para la adecuación del espacio. "Ya se están haciendo los primeros trabajos de pintura, pero además ya tenemos el operativo montado con la grúa para el armado del semáforo, con la instalación de las caras con sus respectivas luces LED", explicó.
Morón señaló que el proyecto contempla una intervención integral que incluye el cableado interno del sistema semafórico, la instalación de luminarias LED y la reubicación de árboles. "El trabajo integral es completo. Seguramente hoy van a ver ustedes ya instalado este poste en horas de la tarde, ya con el cableado interno que estamos haciendo, la colocación de las luces LED y el replanteo de los árboles", detalló.
Asimismo, destacó que esta obra forma parte de las acciones orientadas a garantizar condiciones seguras y accesibles para los peatones que transitan diariamente por uno de los corredores viales más transitados de la ciudad.
Empezamos entonces la primera fase de elaboración de este importante paso peatonal", afirmó Morón.
Ver esta publicación en Instagram
