Inicia funeral de Rubby Pérez: Artistas y fanáticos se congregan para su último adiós

Este jueves, el pueblo dominicano rinde homenaje al ícono del merengue, Rubby Pérez, con una emotiva ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Artistas, fanáticos, familiares y hasta el presidente de República Dominicana se encuentran presentes para darle el último adiós a "La voz más alta del merengue".
A las 10:00 a.m. comenzó el velatorio, con una ceremonia privada hasta las 11:00 a.m., seguida de la apertura al público para que los fanáticos pudieran dar su último adiós al artista, que fue uno de los más grandes exponentes del merengue. La ceremonia se extenderá hasta las 4:00 p.m.
La tragedia que ocurrió en la madrugada del martes en la discoteca Jet Set de Santo Domingo dejó al menos 221 víctimas mortales y 189 heridos,. El cantante falleció cuando el techo de la discoteca se desplomó mientras se presentaba en vivo ante cientos de fanáticos.
Entre los presentes se encontraban personalidades del mundo de la música y el entretenimiento como Juan Luis Guerra y Eddy Herrera, quienes no pudieron contener las lágrimas al recordar a su amigo y colega.
Además, el presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Peña, encabezó la guardia de honor para el merenguero.
En un ambiente de tristeza y nostalgia, los seguidores de Rubby Pérez no solo acudieron a despedirse, sino también a rendirle homenaje, coreando sus canciones más populares, como "Sobreviviré".
El momento más emotivo de la ceremonia ocurrió cuando una de las personas presentes cantó "Sobreviviré" con una sorprendente similitud a la voz del artista, generando una atmósfera mágica.
La hija del merenguero, Zulinka Pérez, quien era corista de su padre, se encuentra presente interpretando varias canciones en honor al artista.