Tottenham evita la victoria del Arsenal con doblete de Son

La 194ª edición del "derbi del Norte de Londres" estuvo repleta de emoción. Arsenal y Tottenham nos han regalado un empate (2-2) repleto de goles. Hasta en dos ocasiones los "spurs" han conseguido empatar a los "gunners". Unas "tablas" que benefician, sobre todo, al City. Se quedan cuartos y quintos, respectivamente, a cuatro puntos de los de Guardiola.
El Arsenal, sin Martinelli ni Trossard, salió con Fábio Vieira, Gabriel Jesus y David Raya de inicio. El español parece haberle ganado, definitivamente, a Ramsdale el pulso por la portería. En el Tottenham, Brennan Jonhson fue titular por primera vez.
Los 'Spurs' golpearon primero en el minuto 4. Son Heung-min remató en boca de gol un disparo de Bissouma desde la frontal. El gol, sin embargo, no subió al marcador por fuera de juego.
Vicario mantuvo con vida al Tottenham. El exmeta del Émpoli se lució con una "palomita" a un disparo a bocajarro de Gabriel Jesus en el 14'y en el 16' salvó un tiro a bocajarro de Nketiah tras una nefasta cesión de Udogie.
Poco o nada pudo hacer para evitar el 1-0 del Arsenal en el 26'.Bukayo Saka recibió de Odegaard, se metió hacia dentro y se sacó un golpeo al palo largo que golpeó en 'Cuti' Romero, despistando por completo a Vicario.
El 1-0 espoleó al Tottenham. David Raya evitó el empate en el 38'. El ex del Brentford se tiró con todo para evitar que Brennan Jonhson marcara a placer después de un pase de la muerte de Ramsdale, reseñó Marca.
Los "Spurs" encontraron el premio del gol poco después, en el 42'. David Raya salvó 'in extremis' un centro de Sarr, pero el balón siguió en juego. Lo aprovechó Maddison para servir el pase atrás y que Son Heung-min, llegando desde atrás, la "clavara" junto a la cepa del poste.
Los cambios de Mikel Arteta en el descanso -sustituyó a Rice y Fábio Vieira para dar entrada a Havertz y Jorginho- tuvieron efecto inmediato. El VAR decretó penalti por manos de "Cuti" Romeroa disparo de Ben White. Lo transformó, quién si no, Buakyo Saka en el 54'.
Le duró poco la alegría a los "gunners". Igualó el Tottenham en el 55', un minuto después. Volvieron a conectar Son y Maddison. El internacional inglés le "robó la cartera" a Jorginho y cedió para que el coreano batiera en el mano a mano a David Raya.