Sergi Roberto se despide del Barcelona: "Me voy muy feliz y orgulloso"

Sergi Roberto dijo adiós al FC Barcelona en un emotivo acto celebrado en el Auditori del Camp Nou en el que estuvieron presentes sus hasta ahora compañeros, muchos de sus excompañeros (Carles Puyol, Gerard Piqué y Xavi Hernández, entre otros) y también la Junta Directiva del Barça encabezada por Joan Laporta. 18 años después (2006-2024).
En el acto estuvieron presentes los 25 títulos conquistados a lo largo de sus once años en el primer equipo culé. 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España que adornaron de forma mágica una despedida soñada.
Desde que debuté he sido un afortunado de compartir vestuario con grandes ídolos, que se han convertido en amigos y hemos ganado muchos títulos y vivido noches mágicas. Quién me iba a decir que jugaría 373 partidos con el club de mi vida y sería el primer capitán, tomando el relevo de Messi, Busi, Xavi y compañía. Quiero dar las gracias a presidentes, trabajadores, encargados de material y una larga lista de gente que hace que esto haya sido posible, dijo.
Antes de finalizar, Sergi Roberto se dirigió al barcelonismo, a quien le agradeció “su apoyo durante todos estos años”, aunque lamentó no haberse podido “despedir en el campo”, y deseó “lo mejor” a sus compañeros, de quienes dijo que tienen “un futuro brillante”.
“Me voy muy feliz y orgulloso. Lo he dado todo por este club durante 18 años. Esta etapa se acaba, pero estoy seguro de que nuestros caminos se van a cruzar. ¡Viva el Barça por siempre!”, concluyó.
Tras el emotivo discurso del capitán reusense al que valoró de forma pública su amor por el Barça: "Como presidente quería decir que eres historia, símbolo y un ejemplo a seguir.
El español disputó un total de 373 partidos en el primer equipo. Hizo su debut en el Santiago Bernabéu con 18 años de edad, en un partido de semifinal de la Champions League.