El diario plural del Zulia

¡Se enciende La Liga!: Betis sorprende y vence 2-1 a un irreconocible Real Madrid

Los verdiblancos dominaron el encuentro, y se repusieron al tanto inicial de Brahim Díaz con las anotaciones de Johnny Cardoso e Isco Alarcón. La derrota dejó un sabor amargo en el Real Madrid, que queda con 54 puntos y puede terminar la jornada en tercer lugar. "Si jugamos así, seguro que el martes no ganamos", advirtió Ancelotti en referencia al próximo compromiso de los blancos contra el Atlético de Madrid por Champions League

La Liga española está cada vez más apretada. El Real Betis se hizo fuerte en casa y se impuso 2-1 al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín en un partido correspondiente a la jornada 26, frenando así las aspiraciones del equipo blanco de asegurar el liderato.

A pesar de que los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron con ventaja gracias a un gol de Brahim Díaz a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva y la asistencia de Ferland Mendy, el conjunto verdiblanco reaccionó con contundencia y selló la remontada.

Johnny Cardoso igualó el marcador con un preciso remate de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 34, y en la segunda mitad, Isco hizo valer la ley del ex y sentenció el partido desde el punto de penalti al 54' para darle el triunfo al equipo de Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos, que encadenan tres victorias consecutivas, logró consolidarse en la pelea por los puestos europeos en el sexto puesto con 38 puntos, contando con la presencia de Antony en la alineación, luego de que su tarjeta roja en la jornada anterior ante el Getafe no acarreara sanción.

La derrota dejó un sabor amargo en el Real Madrid, que queda con 54 puntos y puede terminar la jornada en tercer lugar, lo que generó la autocrítica de Ancelotti, quien reconoció la falta de control y compromiso de su equipo.

“Mal partido. Ha empezado bien, pero después se nos ha escapado el control contra un equipo que ha jugado mejor y ha merecido ganar”, expresó el técnico italiano.

"Si jugamos así, seguro que el martes no ganamos", advirtió, en referencia al próximo compromiso de los blancos contra el Atlético de Madrid, por la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League.

Por su parte, Isco, protagonista de la victoria bética, admitió que el equipo dejó jugar demasiado al Madrid, aunque se mostró satisfecho con los tres puntos. “Contento con la victoria, tenemos que seguir trabajando y ojalá terminemos el año de la mejor manera posible”, declaró.

Además, el mediocampista tuvo un gesto de agradecimiento hacia la afición madridista presente en el estadio. "Siempre con el Madrid en el corazón", afirmó.

Lea también
Comentarios
Cargando...