El diario plural del Zulia

Red Bull presenta su monoplaza para luchar por el título en 2025

El equipo ya había mostrado la decoración del auto en el evento de presentación en Londres, pero ahora mostró su versión real. Este será el primer monoplaza de Red Bull sin la influencia de Adrian Newey, quien fichó por Aston Martin. "Lo principal es encontrar un balance entre hacer un coche más rápido que los demás y que sea fácil de manejar para que los pilotos puedan exprimir su rendimiento", explicó Pierre Wache, director técnico de la escudería

Después de una larga espera, Red Bull Racing finalmente presentó el RB21, su monoplaza para la temporada 2025 de Fórmula 1, con el que Max Verstappen buscará su quinto título consecutivo y Liam Lawson intentará contribuir a que el equipo recupere el Campeonato de Constructores.

El equipo de Milton Keynes ya había mostrado la decoración del coche en el evento de presentación en Londres, pero ahora mostró su versión real, que debutó en pista en un shakedown en Bahréin antes del inicio de los test de pretemporada.

Sin embargo, el diseño final sigue siendo un misterio, ya que las imágenes publicadas mantienen ocultos muchos de sus detalles técnicos.

Este será el primer monoplaza de Red Bull sin la influencia de Adrian Newey, quien dejó su rol en el equipo el año pasado antes de confirmar su fichaje por Aston Martin.

A pesar de ello, la escudería confía en su equipo técnico para seguir en la pelea, aunque, por primera vez en años, no parte como favorita, sino como perseguidora tras quedar por detrás de McLaren y Ferrari en 2024.

La temporada pasada, Red Bull comenzó con dominio, pero perdió terreno en el desarrollo frente a sus rivales. Solo la constancia de Verstappen y los errores de McLaren evitaron que el equipo terminara el año sin títulos.

Para 2025, el director técnico Pierre Wache afirmó que el RB21 fue diseñado para mejorar el equilibrio y la facilidad de configuración, sin sacrificar el potencial del monoplaza.

"Lo principal es encontrar un balance entre hacer un coche más rápido que los demás y que sea fácil de manejar para que los pilotos puedan exprimir su rendimiento", explicó Wache a Motorsport.com.

Con un RB21 renovado y un enfoque técnico más afinado, Red Bull se prepara para desafiar a sus rivales y volver a la cima de la Fórmula 1 en 2025.

"En 2023 nuestra dirección fue la correcta, pero en 2024 no. Debemos corregirlo para este año", dijo el ingeniero.

Lea también
Comentarios
Cargando...