El diario plural del Zulia

Marc Márquez se subió por primera vez a la Ducati oficial en el test de Barcelona

El experimentado piloto catalán probó por primera vez la Desmosedici GP25 de Ducati. "Primero pretemporada y luego vamos a por lo otro", comentó Márquez sobre la posibilidad de ganar el campeonato. Por su parte, el vigente campeón de MotoGP, Jorge Martín, también se estrenó en su nuevo equipo, Aprilia, solo dos días después de coronarse como monarca de la categoría

El Circuit de Barcelona-Catalunya se convirtió en el epicentro del motociclismo mundial con los esperados debuts de Marc Márquez y Jorge Martín en los test de postemporada. Márquez, ocho veces campeón del mundo, lució por primera vez el rojo emblemático de Ducati para subirse a la Desmosedici GP25, mientras que Martín estrenó su etapa con Aprilia tras consagrarse campeón del mundo.

Alrededor de las 11:15 hora local, todas las miradas se concentraron frente al box de Ducati en Borgo Panigale. Márquez, vestido completamente de rojo, emergió para montar la que promete ser la moto más competitiva de la próxima temporada.

Bajo el estruendo de flashes y cámaras, el piloto catalán mostró entusiasmo, aunque evitó hacer declaraciones ambiciosas.

"Primero pretemporada y luego vamos a por lo otro", comentó a los medios antes de arrancar.

El debut de Jorge Martín también atrajo gran expectación. Apenas días después de alzarse como campeón mundial con Ducati Pramac, el piloto madrileño tomó contacto con su nueva montura de Aprilia.

Sus primeras vueltas en la moto italiana fueron más que prometedoras, y su sonrisa al regresar al box dejó claro su satisfacción. En solo su segunda vuelta, demostró su habilidad al inclinarse en la curva 5 tocando el piano con el hombro.

Ambos pilotos afrontan nuevos retos con la mirada puesta en la temporada 2025. Mientras Márquez apuesta por recuperar la gloria con Ducati, Martín inicia una nueva etapa con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes nombres del campeonato.

Lea también
Comentarios
Cargando...