El diario plural del Zulia

Marc Márquez le gana la batalla a su hermano y se lleva el GP de Argentina

El de Cervera hizo una buena lectura de la carrera. La victoria del mayor de los Márquez empieza a poner tierra de por medio en la lucha por el Mundial de MotoGP. Su principal rival, Pecco Bagnaia, terminó en la cuarta posición

Marc Márquez ha vuelto a llevarse la victoria en el GP de Argentina después de culminar un fin de semana perfecto: pole en la clasificación, primera posición en la sprint y de nuevo triunfo en la carrera. Sin embargo, la victoria no ha sido tan plácida puesto que volvió a encontrar en la figura de su hermano Álex la gran amenaza a la victoria.

El de Cervera hizo una buena lectura de la carrera y a pesar de estar durante varias vueltas por detrás del de Gresini, no fue hasta cinco vueltas antes del final cuando decidió ejecutar el adelantamiento. No se lo pensó Marc Márquez a pesar de que la Ducati le dio algún que otro susto durante la carrera.

A falta de 22 vueltas para el final  Álex Márquez conseguía superar a su hermano y se colocaba en la primera posición de la carrera, mientras Zarco le estaba dando mucha guerra a Bagnaia en la lucha por la tercera plaza de la carrera, y se ha unido a la misma Morbidelli, que ha logrado adelantar a ambos y colocarse 3º por detrás de los Márquez.

Los hermanos Márquez han roto la carrera, y han dejado a sus rivales a más de 1.3s de distancia, mientras que ellos seguían juntos pero sin arriesgarse entre ellos. A falta de 5 vueltas  Álex apretaba, pero Marc le metía la velocidad a su Ducati oficial y superaba a su hermano.

La victoria del mayor de los Márquez empieza a poner tierra de por medio en la lucha por el Mundial de MotoGP, puesto que su principal rival, Pecco Bagnaia, terminó en la cuarta posición tras Morbidelli. Además, Marc está sacando todo el rédito posible a la ausencia del vigente campeón, Jorge Martín, quien continúa en fase de recuperación tras su fractura en la mano izquierda.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...