El diario plural del Zulia

Manchester United y Tottenham se verán las caras en final inglesa de la Europa League

Los "red devils" golearon a placer a los españoles y así aplacaron su intento de remontada. Mientras que el Tottenham selló su pase a la final al doblegar 0-2 al noruego Bodo/Glimt

Con tantos de Dominic Solanke y Pedro Porro, el Tottenham ganó 0-2 al Bodo/Glimt, enterró el sueño continental del conjunto noruego y se clasificó para la final de la Liga Europa en la que intentará sumar una victoria en Bilbao frente al Manchester United para maquillar una temporada horrorosa.

Pedro Porro convirtió uno de los dos goles con los que Tottenham derrotó al Bodo/Glimt.

El cuadro londinense se jugará en noventa minutos, a cara o cruz, todo el curso. Una derrota sería un fracaso absoluto y una victoria, un éxito relativo: sus aficionados difícilmente olvidarán que son decimosextos en la Premier League, que cayeron eliminados en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra y en las semifinales de la Copa de la Liga, publica la agencia EFE.

El Bodo/Glimt era su penúltima amenaza, el último obstáculo a superar para gozar de una última oportunidad de levantar un título balsámico. Para el conjunto noruego, ya era un premio disputar las semifinales de la Liga Europa.

En la otra semifinal, el Manchester United se convirtió en una aplanadora al superar por 4-1 al Athletic Club de Bilbao en el Old Trafford.

Los vascos soñaron durante unos minutos con la remontada gracias a un golazo de Mikel Jauregizar, pero fue arrollado en la recta final de partido por un Manchester United que los goleó a placer.

Mason Mount empató el compromiso y los "red devils" comenzaron a aplacar el intento de remontada vizcaína. Casemiro, Rasmus Hojlund y Mount otra vez, desde casi el centro del campo, ya con el Athletic rendido, se encargaron de sentenciarlo.

Así, el United y el Tottenham tratarán de aliviar sus temporadas aciagas en la Premier para alzar, uno de los dos, la copa de la Uefa Europa League.

Lea también
Comentarios
Cargando...