Manchester United sella una remontada épica y deja en el camino al Lyon

En un partido cargado de drama, emociones y giros inesperados, el Manchester United selló su clasificación a las semifinales de la Europa League tras vencer 7-6 en el global al Olympique de Lyon.
El elenco dirigido por Ruben Amorim llegó a este partido tras un empate 2-2 en Francia, y parecía tener la serie controlada, pero los franceses vendieron carísima su eliminación, reseñó CNN.
Los “Diablos Rojos” se adelantaron rápidamente gracias a Manuel Ugarte, que abrió el marcador a los 10′.
Luego fue el turno de Diogo Dalot, quien marcó el 2-0 justo antes del descanso (45+1), encendiendo la ilusión en las tribunas.
Pero Lyon reaccionó con furia: Corentin Tolisso descontó a los 71’ y Nicolás Tagliafico empató el partido a los 77’, forzando una prórroga de infarto.
En el tiempo extra, el joven Rayan Cherki puso el 3-2 para los franceses a los 104′, y Alexandre Lacazette, desde el punto penal a los 109′, parecía sentenciar la historia con el 4-2 en el marcador parcial.
Bruno Fernandes, con sangre fría, descontó de penal a los 114′, y cuando las piernas ya no respondían, el joven Kobbie Mainoo encontró energía en el alma y marcó el 4-4 a los 120′. El partido parecía encaminarse a la tanda de penales.
En el 120+1, Harry Maguire, convertido en delantero en la desesperación final, conectó un cabezazo inolvidable que se coló en el arco rival y desató la locura en Old Trafford. El defensor inglés, tantas veces cuestionado, fue el autor del gol que selló una remontada histórica.
Con este resultado, Manchester United avanza a semifinales, donde se medirá ante el Athletic Club de Bilbao.