El diario plural del Zulia

Liverpool se proclama campeón de la Premier League tras golear 5-1 al Tottenham

Los reds pusieron puso fin a la hegemonía del Manchester City en las últimas temporadas. Luis Díaz, Alexis Mc Allister, Cody Gakpo, Mohamed Salah y un autogol de Destiny Udogie sellaron la victoria del equipo de Anfield. Este es el campeonato número 20 del Liverpool la primera división inglesa

Después de una larga espera de cinco años, el Liverpool volvió a gritar campeón en la Premier League luego de golear este domingo 5-1 ante el Tottenham en un partido correspondiente a la jornada 34 del torneo inglés.

Con cuatro fechas por jugar, los dirigidos por Arne Slot  llegaban a este partido con la necesidad de sumar un punto para asegurar el campeonato de manera matemática tras sacar una diferencia de 15 unidades sobre Arsenal, equipo que se ubica en la segunda casilla de la clasificación.

Los "Spurs" dieron la sorpresa a los 12 minutos con un tanto de Dominic Solanke, quien se anticipó a la defensa tras un saque de esquina para conectar un cabezazo preciso que silenció a los aficionados presentes en Anfield.

Sin embargo, la respuesta del equipo local se hizo sentir de manera inmediata. A los 19 minutos, el colombiano Luis Díaz igualó las acciones con un remate dentro del área tras recibir un buen pase de Dominik Szoboszlai.

Con el empate en el marcador, los "Reds" mantuvieron una presión constante sobre su rival y el argentino Kevin Mac Alister sacó un potente remate desde fuera del área para colocar la pizarra a favor del conjunto local.

La intensidad del Liverpool en el ataque no cesó. Cody Gakpo anotó el tercer gol del encuentro para la escuadra local tras aprovechar un rebote dentro del área y sacar un disparo raso que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.

En la segunda mitad, los "Reds" dominaron el partido ante un conjunto del Tottenham que poco pudo hacer para meterse en el juego. El egipcio Mohamed Salah apareció  a los 63′ para poner el 4-1 y consolidarse como el goleador del torneo con 28 anotaciones.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, Destiny Udogie marcó en propia puerta a falta de 20 minutos para colocar el 5-1 definitivo y desatar la algarabía de los aficionados. El Liverpool puso fin a la hegemonía del Manchester City en las últimas temporadas y levanta su título número 20 en la primera división inglesa.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...