El diario plural del Zulia

Inter derrota 0-2 a Feyenoord con gol de Lautaro y acaricia la siguiente ronda

Marcus Thuram abrió el marcador tras recibir un preciso centro de Nicolò Barella, y el argentino Lautaro Martínez Marcus Thuram abrió el marcador tras recibir un preciso centro de Nicolò Barella. El exjugador de Racing se convirtió en el máximo goleador del Inter en la historia de la Champions, con 18 goles. La vuelta se jugará el martes 11 de marzo, en el estadio Giuseppe Meazza

El Inter de Milán puso un pie en los cuartos de final de la Uefa Champions League, al vencer por 0-2 al Feyenoord en De Kuip, en Países Bajos, con una gran actuación del delantero argentino, Lautaro Martínez.

Los nerazzurri impusieron su jerarquía ante el equipo dirigido por Robin van Persie, que venía de eliminar al Milan en la fase previa.

El conjunto neerlandés intentó imponer su estilo de juego desde el arranque, buscando la posesión y la construcción pausada. Sin embargo, se topó con la solidez defensiva del Inter, que bajo la dirección de Simone Inzaghi se consolidó como líder de la Serie A y candidato en Europa. 

Pese a un inicio agresivo del Feyenoord, con un remate peligroso de Igor Paixão a los 10 minutos, el Inter respondió con contundencia. A los 35’, Marcus Thuram abrió el marcador tras recibir un preciso centro de Nicolò Barella y definir con calidad ante el portero Timon Wellenreuther.

Antes del descanso, Lautaro Martínez estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo fue desviado de manera espectacular por el guardameta local.

El delantero argentino no falló en la segunda parte. A los 50 minutos, tras un pase de Piotr Zielinski, sacó un potente remate que se clavó en la escuadra para poner el 0-2 y asegurar la victoria.

Con este tanto, Lautaro se convirtió en el máximo goleador del Inter en la historia de la Champions League, superando a Sandro Mazzola con 18 anotaciones.

El Inter pudo sentenciar aún más la eliminatoria cuando el árbitro, tras revisión del VAR, concedió un penalti por falta sobre Thuram en el minuto 61. Zielinski tomó la responsabilidad, pero Wellenreuther volvió a ser héroe para los neerlandeses al detener el disparo.

El Feyenoord intentará la remontada en la vuelta en el estadio Giuseppe Meazza, pero el Inter, con Lautaro en modo líder y en plena forma, parte con una ventaja considerable para sellar su pase a la siguiente ronda.

Lea también
Comentarios
Cargando...