Inglaterra vence a Suiza en los penales y avanza a semifinales

La selección de Inglaterra se metió este sábado en las semifinales de la Euro tras vencer en la tanda de penales a Suiza 5‑3 luego de finalizar con empate 1‑1 en el tiempo reglamentario.
En un primer tiempo con pocas ideas y falta de precisión, ambos equipos no lograron romper la igualdad y se fueron al descanso con el marcador 0‑0.
Los ingleses dominaron la posesión de la pelota en la segunda mitad, ante un conjunto suizo que se mantuvo sólido a nivel defensivo y buscaba generar peligro a través del contraataque.
En el minuto 75, la selección helvética se puso por delante en el marcador por intermedio de Breel Embolo, quien aprovechó un balón suelto en el área para sellar el 1‑0.
Cuando parecía que las aspiraciones de Inglaterra de seguir en carrera se desvanecían, apareció Bukayo Saka a diez minutos del final para empatar las acciones tras una gran asistencia de Declan Rice. El jugador del Arsenal sacó un disparo desde fuera del área y logró batir al portero para poner la igualdad.
Con la pizarra igualada, el encuentro tuvo que irse al alargue, donde Inglaterra estuvo cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Declan Rice que pudo detener de gran manera el guardameta Yann Sommer para mandar la pelota al tiro de esquina.
A tres minutos para finalizar el tiempo extra, Shaqiri estrelló la pelota en el poste tras un saque de esquina. Suiza intentó ganar el partido en los minutos finales, pero no logró su cometido y el encuentro se definiría en los penales.
Desde de los 12 pasos, los ingleses se mostraron muy precisos y convirtieron todos sus lanzamientos, mientras que los Suizos tuvieron un fallo por obra de Manuel Akanji, cuyo disparo logró detener Jordan Pickford para encaminar el triunfo del conjunto inglés.
Ahora, Inglaterra espera por su próximo rival que saldrá del partido entre Holanda y Turquía. Los "Tres Leones" buscarán meterse a su segunda final consecutiva luego de haberlo hecho en la edición 2020, donde cayeron en penales ante Italia.