Humo blanco en Red Bull: Liam Lawson será compañero de Verstappen en 2025

La incertidumbre finalmente terminó en la escudería Red Bull. Liam Lawson, joven piloto neozelandés, fue confirmado este jueves como nuevo integrante del equipo austríaco en la Fórmula 1, y acompañará al cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, a partir de la temporada 2025.
El anuncio se oficial llegó un día después de que la escudería revelara la finalización de su relación con el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Lawson, quien todavía no disputó una temporada completa en la máxima categoría del automovilismo, dio muestras de su talento en participaciones limitadas con AlphaTauri y Racing Bulls en las últimas dos campañas.
Su debut en la F1 se dio en 2023 como reemplazo temporal de Daniel Ricciardo, quien sufrió una fractura en la muñeca durante el Gran Premio de los Países Bajos. En cinco carreras, Lawson logró su mejor resultado en Singapur, donde finalizó noveno.
En 2024, el piloto de 22 años asumió un papel más consistente con Red Bull desde el Gran Premio de Estados Unidos, luego de la salida definitiva de Ricciardo por bajo rendimiento.
Lawson impresionó desde su primera carrera con un noveno lugar en Austin y repitió esa posición en el Gran Premio de Brasil. Aunque fue superado en clasificación y puntos por su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, la dirección de Red Bull valoró su potencial técnico, su mentalidad competitiva y su capacidad para enfrentarse a pilotos experimentados como Fernando Alonso y Sergio Pérez.
Welcome to the Team, @LiamLawson30 🇳🇿 Stepping up to Oracle Red Bull Racing for 2025 ⬆️
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 19, 2024
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destacó el carácter y el talento de Lawson como claves para su promoción. “Liam ha demostrado que no sólo puede entregar grandes resultados, sino que también es un verdadero competidor. No tiene miedo de enfrentarse a los mejores, lo que es crucial para enfrentar a alguien tan formidable como Max Verstappen”, afirmó.
Horner subrayó además la tradición de Red Bull de nutrir talentos a través de su programa junior, del cual han emergido campeones como Sebastian Vettel y Verstappen.
“No hay duda de que competir junto a Max será un gran desafío, pero confiamos en que Liam estará a la altura y logrará resultados destacados para el equipo el próximo año”, añadió.
Por su parte, Lawson expresó su entusiasmo por esta oportunidad. “Correr para Oracle Red Bull Racing ha sido un sueño desde que tenía ocho años. Quiero agradecer a todo el equipo por su apoyo; las últimas seis carreras han sido fundamentales en mi preparación para este paso tan importante”, comentó el piloto.
Ahora, la única duda en la parrilla de la Fórmula 1 para 2025 es quién ocupará el lugar de Lawson en el equipo Racing Bulls, aunque todo apunta a que será Isack Hadjar, quien fue subcampeón de la Fórmula 2 esta campaña, y forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.