Girona salva un punto en Almería y se mantiene como puntero de La Liga
Lo que parecía un partido fácil, terminó con un empate amargo para el Girona. El club catalán no logró superar al conjunto de Almería, último lugar del campeonato español, y desaprovechó una oportunidad de oro para mantener la distancia con el Real Madrid en el liderato de la Liga.
El Almería, que hasta la fecha sigue sin ganar en la Liga, dominó el encuentro desde el inicio generando varios ocasiones de peligro que puso en aprietos a la defensa del Girona.
El portero argentino Paulo Gazzaniga sacó la cara por su equipo y con grandes intervenciones evitó la caída de su arco para mantener la pizarra igualada 0-0. El Girona se mostraba muy incómodo y no lograba generar peligro a la portería visitante, situación que se vio reflejada tras terminar con un solo disparo al arco durante todo el partido.
A diez minutos para el final, los dirigidos por Michel se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión del centrocampista Aleix García, quien cometió una dura entrada que lo hizo merecedor de la tarjeta roja.
El Almería trató de sacar provecho a la ventaja numérica, pero sus intentos de ponerse en ventaja no tuvieron éxito y el partido finalizó con empate sin goles, resultado que deja un mal sabor de boca para el equipo local, que sigue sin ganar y se ubica en el último puesto de la clasificación con seis unidades.
Por su parte, el Girona ocupa la primera posición de la tabla con 49 unidades, con un punto de ventaja sobre Real Madrid, que se mantiene en la segunda casilla con 48 puntos y un partido menos.