Giro inesperado: Federación de Chile ratifica continuidad de Ricardo Gareca en la selección

Ricardo Gareca continuará al mando de la selección chilena de fútbol. Tras una extensa reunión entre la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) y el cuerpo técnico, el presidente de la entidad, Pablo Milad, confirmó la continuidad del "Tigre" en el cargo, resaltando que los contratos deben cumplirse y que el equipo "no jugó mal" en su reciente partido contra Ecuador, a pesar de no haber obtenido los resultados esperados.
Milad defendió la gestión del estratega argentino, mencionando que el desempeño de la selección chilena no fue negativo durante el primer tiempo contra Ecuador, subrayando que los jugadores mostraron crecimiento y que se debe seguir luchando con los mismos jugadores, dando oportunidad de foguearse y madurar futbolísticamente.
“Los contratos son para cumplirlos. Va relacionado siempre lo contractual de lo monetario. La selección no jugó mal ante Ecuador. Tuvo un primer tiempo muy bueno, que no veíamos hace mucho tiempo, ante un rival que va segundo”, dijo el presidente de la Anfp.
El directivo también explicó que el proceso sigue adelante y que se están planificando las próximas fechas de las Eliminatorias, que serán muy difíciles para la selección chilena.
Milad destacó que históricamente la Roja logró buenos resultados en Bolivia, pero que el partido contra Argentina es uno de los más complicados debido al escaso historial de victorias ante el equipo albiceleste.
Además, reconoció que, a pesar de los malos resultados y el frustrante rendimiento del equipo, la Anfp nunca le pidió a Gareca que renunciara. "Queríamos saber cómo estaba. Hubo muchos comentarios, pero él nunca pensó en irse. Las responsabilidades se analizan después", señaló.
Aunque los números del "Tigre" con Chile no son los mejores, con solo cuatro victorias en 15 partidos y un rendimiento del 35,6 %, la dirigencia decidió seguir confiando en su capacidad para sacar adelante el proceso.
La Anfp, según Milad, eligió a Gareca no por la presión de los hinchas o los medios, sino porque es considerado el técnico más capacitado, dado su historial de ocho años de experiencia en Eliminatorias.
Con la continuidad confirmada, Gareca se enfocará en tratar de sacar a Chile del último lugar de la tabla de las Eliminatorias, con partidos cruciales por delante, entre ellos, el enfrentamiento contra Argentina en casa, seguido de Bolivia como visitante, Brasil fuera de casa y cerrando con Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago.