El diario plural del Zulia

España tumba a Inglaterra 2-1 con Oyarzábal como héroe inesperado y es campeón de Europa

La selección española alzó su cuarto trofeo continental, quedando como máximos ganadores del torneo en solitario. Oyarzábal anotó el gol del triunfo al minuto 86’ en el estadio Olímpico de Berlín. Rodri recibió el premio al jugador más valioso del torneo y Lamine Yamal el galardón al mejor jugador joven

En un auténtico partidazo en Berlín, la selección de España logró derrotar 2-1 a la poderosa Inglaterra y consagrase campeones de la Eurocopa por cuarta ocasión de su historia, desatando la algarabía de la afición presente en el Olympiastadion.

“La Roja” llegó a este partido con la baja de Pedri, pero con los regresos de Dani Carvajal y Robin Le Normand, quienes cumplieron sanción por tarjetas en la semifinal ante Francia.

Las acciones iniciaron favorables para los españoles, con el control total del balón por parte del equipo de Luis De La Fuente.

Con Inglaterra replegada, apenas hubo ocasiones claras de gol en la primera etapa, más allá de estériles disparos de Phil Foden y compañía.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue una historia diferente. Carvajal habilitó con un gran pase al joven Lamine Yamal, quien abrió el balón a la izquierda para la llegada libre de Nico Williams, que a la carrera definió cruzado de zurda para abrir el marcador al minuto 47’.

Los tres leones sintieron el golpe del tanto ibérico, y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con remates de Yamal y Olmo que casi vencen a Pickford.

Ante la superioridad de su rival, Southgate movió el banco y dio ingreso a Ollie Watkins y Cole Palmer. Tan solo dos minutos después de entrar al campo, al 73’, Palmer llegó a la frontal del área tras un pase atrás de Bellingham y marcó un golazo a colocar para empatar el partido.

A pesar de la lucha por parte de los ingleses, el nivel de juego de España simplemente era superior, y se terminó por demostrar en los minutos finales.

Cucurella apareció por izquierda y envió un centro para el también ingresado Mikel Oyarzábal, quien empujado por el aliento de 47 millones de españoles, se barrió para conectar el balón y anotar el histórico tanto del triunfo al 86’.

El sufrimiento no acabaría allí, porque apenas se cumplía el minuto 90’, Rice llegó como una tromba para cabecear en un tiro de esquina, exigiendo la gran respuesta de Unai Simón, y en el rebote, con un guardameta en el suelo, Dani Olmo se erigió como el salvador al despejar la pelota en la línea de gol.

De esta manera, España obtiene su cuarto título continental (1964, 2008, 2012, 2024), superando a Alemania y quedando como máximos ganadores de la competición en solitario.

Rodri Hernández se alzó con el premio al mejor jugador del torneo, mientras que la joven estrella Lamine Yamal, un día después de cumplir 17 años, recibió el galardón al mejor jugador joven.

Lea también
Comentarios
Cargando...