“Es una página negra del Futve”: Táchira señala al arbitraje por derrota ante Puerto Cabello

El director técnico del Deportivo Táchira, Edgar Pérez Greco, alzó su voz con firmeza este domingo tras la derrota de su equipo 3-2 ante Academia Puerto Cabello, por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga Futve, en un hecho que calificó como “una página negra” en la historia del fútbol nacional.
El estratega denunció presuntas irregularidades en el arbitraje, asegurando que el inicio del segundo tiempo fue retrasado deliberadamente por el cuerpo arbitral encabezado por Alejandro Velásquez, lo que, a su juicio, marcó un antes y un después en el desarrollo del partido.
“Hoy se escribe una página negra otra vez en nuestro fútbol”, declaró Pérez Greco visiblemente afectado tras el encuentro disputado en La Bombonerita.
El técnico denunció que, tras un sólido primer tiempo en el que Táchira se iba al descanso con ventaja de 2-1, el reinicio del encuentro fue retrasado durante más de 25 minutos por motivos que calificó de sospechosos.
“Los árbitros no habían salido a los 17 minutos. Había una situación irregular, alguien estaba dentro (del vestuario arbitral) con los árbitros. Ellos y el delegado de la Federación deben dar una explicación al fútbol venezolano”, reclamó.
Según relató, intentó acercarse al vestuario arbitral para identificar a la persona que se encontraba reunida con los jueces, sin éxito.
“No me dejaron ver quién estaba allí. Incluso, el segundo tiempo comenzó sin que me permitieran salir al campo. Esto no puede pasar”, expresó, señalando que el ambiente se volvió tenso y cargado de suspicacia, afectando tanto a jugadores como al cuerpo técnico.
DENUNCIA de Edgar Pérez Greco en conferencia de prensa después del Academia Puerto Cabello 3-2 Deportivo Táchira. #4-3-3tv
Video vía canal YouTube Liga FutVe pic.twitter.com/YP5SwtZrAu— Richard Mendez ®️ (@RichardMendezTV) April 14, 2025
Pérez Greco lamentó profundamente el episodio, asegurando que lo ocurrido va más allá de una simple derrota.
“Lo que vi abajo, lo que sentí, lo que palpé fue algo que nunca imaginé vivir. Esto predispone al árbitro, a los entrenadores, a los futbolistas. Hoy siento un dolor muy grande por nuestro fútbol”, afirmó.
El técnico concluyó su intervención con un mensaje de pesar y orgullo por el desempeño de sus jugadores, asegurando que el equipo se va con la frente en alto a pesar del resultado.
Con la derrota, los aurinegros quedan en cuarta posición del Torneo Apertura con 19 puntos, mientras que Academia Puerto Cabello asciende al quinto lugar, con 18 unidades.