En caída libre: Manchester City vuelve a tropezar y empata con Everton

El Manchester City volvió a pinchar, y suma una sola victoria en los últimos trece encuentros, al empatar a uno contra el Everton en un partido en el que Erling Haaland erró un penalti (1-1).
En un encuentro que parecía perfecto para que el City volviera a ganar en liga, ante uno de los candidatos al descenso, los sky blues tuvieron veinte buenos minutos que les sirvieron para adelantarse por medio de Bernardo Silva, pero en los que no sentenciaron.
En su primer acercamiento serio del partido, el Everton la igualdad. Fue un centro errático desde el lateral que Manuel Akanji no puedo despejar, lo que permitió que la pelota llegara al segundo palo, y Iliman Ndiaye controlara y rematara a bote pronto, para dejar sin chances a Stefan Ortega.
Mykolenko, en la segunda parte, derribó a Savinho dentro del área en un penalti clarísimo. Haaland se dirigió a los once metros y sacó un tiro cruzado que adivinó el guardameta y le atajó el lanzamiento.
El City se tuvo que conformar con un insípido empate que los deja lejos del liderato, el Liverpool. Son once puntos de diferencia con los reds y tres con la Champions League.