El diario plural del Zulia

El Arsenal se impone al Brighton y acaricia el liderato de la Premier

Gabriel Jesús y Kai Havertz fueron los autores de los goles. Los dirigidos por Mikel Arteta se ubican en la cima a la espera de lo que suceda entre Liverpool y Manchester United

El Arsenal vuelve a ponerse muy cerca del primer lugar tras vencer al Brighton (2-0) a la espera de lo que haga el Liverpool ante el Manchester United. Los de Arteta firmaron una gran actuación tanto defensiva como ofensivamente. Tal fue la contundencia que el Brighton tan solo realizó dos disparos en todo el encuentro. Brilló Gabriel Jesus, que estuvo pendiente para poner el primer tanto tras un error de Van Hecke. Martinelli también fue clave con sus incansables desbordes por banda.

El Brighton trató de comenzar el encuentro llevando el juego a su fiel estilo de posesión saliendo desde atrás, pero se encontró un conjunto gunner que salió a por todas. De hecho, en el primer minuto ya tuvo un primer aviso después de que a Havertz se le escapara un remate en el área pequeña. Saka se encontraba muy cómodo con un torpe Milner que le trataba de defender. El mismo crack inglés realizó varios lanzamientos, pero que iban mansos a las manos de Verbruggen.

Odegaard, que cuajó una gran actuación, también dispuso de las suyas. Tras un córner, cogió el balón, corrió por todo el borde del área y lanzó un disparo marca de la casa que no entró por muy poco. Los de De Zerbi tuvieron sus minutos buenos de posesión, pero no lograron conectar ni un solo disparo en el primer tiempo. La clásica jugada de triangulación al borde del área de los de Arteta funcionaba, pero no en la definición. Así, Martinelli dispuso de varias claras desde dentro del área, pero tampoco logró materializarlas.

Los "seagulls" jugaron con fuego al comenzar la segunda mitad, y cometieron groseros errores defensivos en la salida de balón. Y tras un fallo llegó el gol de cabeza de Gabriel Jesús. Transcurría el minuto 53 cuando Saka lanzó un córner que despejó para atrás Van Hecke y cuyo balón se encontró para rematar a solas el atacante brasileño gunner, reseñó Marca.

El gol hizo espabilar algo a los visitantes, pero el factor cancha y la presión de los de Arteta se notaba mucho. Saka continuó haciendo mucho daño y pudo encontrarse con su ansiado gol pero seguía encontrándose con Verbruggen. Y tuvo que sufrir el Arsenal por su culpa ya que realizó paradas de mérito como la que le hizo a Odegaard tras un gran lanzamiento a la escuadra en una contra liderada por un gran Rice. Gross hizo saltar las alarmas tras casi lograr empatar ocho minutos antes del final, y le pesó porque Havertz cerró el partido en una contra tras una gran asistencia de Nketiah.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...