El diario plural del Zulia

Detienen en Bruselas al exfutbolista Radja Nainggolan por supuesto tráfico de cocaína

El mediocampista belga fue arrestado como parte de una investigación de una red de contrabando de drogas en Amberes. Uno de los socios empresariales de Nainggolan se encuentra implicado, condenado en 2016 por retirar 1.100 kilos de cocaína por petición de Hezbolá. El futbolista recién había salido del retiro para jugar en la Segunda División belga, y ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía

Uno de los jugadores más destacados de la selección de Bélgica en la década pasada, Radja Nainggolan, se encuentra en el ojo de la polémica tras conocerse su arresto por una investigación sobre la importación de cocaína desde Sudamérica hasta Europa.

La policía de Bruselas procedió la mañana de este lunes 27 de enero a la detención del mediocampista, que recién acababa de fichar por el Lokeren-Temse, de la segunda división belga.

La agencia AFP informó que un operativo se desplegó en la provincia de Amberes, donde se realizaron más de 30 registros para acabar con esta red de contrabando que utilizaría el puerto de Amberes para introducir la droga.

El abogado del futbolista, Omar Souidi, optó por no dar declaraciones, y recordó la presunción de inocencia de su cliente. "No se harán más comentarios en este momento", dijo a los medios presentes.

Uno de los socios empresariales del futbolista se encuentra involucrado. El sujeto fue condenado en Estados Unidos en 2016 después de que la organización terrorista Hezbolá le ordenara retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne.

Nainggolan, de 36 años, tuvo una destacada carrera en el fútbol italiano, siendo especialmente recordados sus etapas en la Roma, entre 2014 y 2018, y en el Inter de Milán, club donde estuvo entre 2018 y 2021.

El belga se retiró de su selección tras no ser convocado sorpresivamente al Mundial de Rusia 2018, y en julio de 2024 anunció su retiro definitivo como profesional.

Sin embargo, hace solo cinco días, el 22 de enero, impactó al mundo del fútbol con su regreso a las canchas, debutando con el Lokeren donde anotó un gol en su estreno.

"Dado que la investigación aún está en curso, los servicios de policía no pueden ni quieren hacer más comentarios. Respetan el principio de presunción de inocencia. Como club estamos de acuerdo con esto. Sólo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente del entrenamiento esta mañana", señaló el club en un comunicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...