Dan Fallows no continúa como director técnico de Aston Martin

La pésima temporada 2024 del equipo Aston Martin comienza a cobrar sus primeras víctimas. Este martes se anunció que Dan Fallows no seguirá al frente de la dirección técnica de la escudería británica.
El ingeniero inglés llegó a la Fórmula 1 en 2002 de la mano de Jaguar Racing, y en 2006 se unió al recién creado equipo Red Bull, en donde obtuvo un sinfín de éxitos.
Fallows fue Jefe de Aerodinámica del equipo austríaco, hasta que en 2022 se unió al proyecto de Aston Martin con la compra del equipo por parte del empresario canadiense Lawrence Stroll.
Tras un arranque antológico en la campaña 2023 con el AMR23, donde la escuadra supo tener el segundo mejor monoplaza de la parrilla, paulatinamente quedaron rezagados ante el avance de sus competidores.
Fernando Alonso subió al podio seis veces en las primeras ocho carreras, pero luego apenas tuvo otros dos podios en los siguientes 14 Grandes Premios.
En 2024, el bajón de rendimiento de Aston Martin fue dramático. El equipo marcha quinto en el Mundial de Constructores, pero a 296 puntos del cuarto puesto que ocupa Mercedes.
"En mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia ser ganadores de carreras y campeonatos. Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro que llegarán pronto", expresó el ingeniero.
La escudería publicó un comunicado anunciado la salida de Fallows como director técnico de forma inmediata, aunque seguirá dentro de la compañía en un rol aún por definir.
"Me gustaría agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los dos últimos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23 que consiguió ocho podios la pasada temporada", afirmó Andy Cowell, CEO del Grupo Aston Martin.
El proyecto ambicioso de Lawrence Stroll ya confirmó para 2025 el fichaje de Adrian Newey, artífice del éxito de Williams y McLaren en la década de 1990 y de Red Bull en los 2010.
Además, los autos montarán el motor Honda, multicampeón con Red Bull entre 2021 y 2023, de cara al cambio de reglamento de 2026.