Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por realizar gesto despectivo a fanáticos rivales

El futbolista Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga Saudita, luego de realizar un gesto despectivo dirigido a los fanáticos de Al Shabab, equipo que cayó 3‑2 ante Al Nassr en un partido correspondiente a la fecha 11 del torneo saudí.
El conjunto del astro portugués igualaba 2‑2 a falta de cinco minutos para el final, cuando el brasileño Anderson Talisca apareció para colocar el gol de la victoria, en medio del festejo Cristiano Ronaldo colocó su brazo a la altura de la pelvis y realizó un gesto para silenciar a los aficionados del cuadro rival, quienes lo abucheaban desde la grada.
La actitud del jugador de 39 años fue catalogada por los asistentes como ofensiva, motivo por lo que, una vez finalizado el partido, el equipo del Al Shabab decidió presentar una denuncia. Se espera que los encargados del comité de ética se pronuncien en los próximos días para dar a conocer su decisión respecto al caso.
Cristiano Ronaldo ha sido criticado en diversas oportunidades por mostrar ciertas actitudes que algunos fanáticos consideran como obscenas e inmorales. En un encuentro disputado en abril ante Al Hilal, actual líder del campeonato, el portugués hizo varios gestos inapropiados tras perder el encuentro, situación que derivó en una serie de críticas por su comportamiento.
🚨🚨| Cristiano Ronaldo is set to be INVESTIGATED for a gesture he made towards fans chanting for Lionel Messi.
[@MailSport] pic.twitter.com/2ZJd97Y6jr
— CentreGoals. (@centregoals) February 26, 2024
En otro juego frente al Al Hilal, correspondiente a la Riyadh Season Cup, el exjugador del Real Madrid generó polémica tras pasar una bufanda del equipo rival por sus partes íntimas, luego de la derrota de su equipo 2‑0. En esa oportunidad, el futbolista iba hacia los vestuarios cuando varios aficionados empezaron a lanzar bufandas alusivas al conjunto del Al Hilal. El lusitano, visiblemente molesto, tomó una; la metió en la parte delantera de su pantalón para luego tirarla al piso.
Para algunos comentaristas que hacen vida en Arabia, este tipo de actitudes sobrepasan los límites, por lo que la reputación de la Liga Saudita podría verse afectada sino se toman las correcciones necesarias. "Todo tiene límites. No importa cuán estrella seas. Así son las grandes ligas", dijo uno de los comentaristas.