Comité de Disciplina abre expediente al Real Madrid por su carta contra los árbitros

El Comité de Disciplina ha abierto expediente disciplinario al Real Madrid por el comunicado en el que acusa a los árbitros de pitar intencionadamente contra el equipo blanco.
La denuncia inicial la presentó LaLiga y ahora se ha nombrado a un instructor que deberá determinar si el Real Madrid, con su ataque al sistema arbitral por supuesta corrupción y conspiración contra sus intereses, ha incumplido algún artículo del reglamento.
El Real Madrid trasladó al presidente de la Rfef, Rafael Louzán, y CSD una reclamación formal, a través de una carta firmada por el secretario de la junta directiva, José Luis del Valle, una reclamación formal por la que considera "actuación escandalosa del arbitraje y del VAR" en el partido de LaLiga ante el Espanyol.
"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral", denuncia el Real Madrid en su escrito, en el que se queja por el gol anulado a Vinicius y por la entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja.
Las resoluciones dictadas en primera instancia y por cualquier procedimiento por los órganos disciplinarios competentes podrán ser recurridas en el plazo máximo de diez días hábiles ante el Comité o Juez de Apelación correspondiente.
Este paso no quiere decir que el Real Madrid vaya a ser sancionado, ya que todo dependerá de lo que considere el juez instructor. En cualquier caso, el posible caso no irá más allá de una multa económica.