El diario plural del Zulia

Chelsea no levanta cabeza y cae 2‑1 en su visita a Wolverhampton

El equipo de Mauricio Pochettino llegó a este compromiso con un buen triunfo ante Sheffield en casa pero no pudo mantener la senda de la victoria. El talón de Aquiles de los Blues fue la falta de puntería en los metros finales. El conjunto londinense se ubica décimo y está a 18 unidades de Arsenal, actual líder del certamen

Wolverhampton venció a Chelsea por 2-1 en la fecha 18 de la Premier League y recibió un regalo de Navidad adelantado para lograr tres puntos más antes de fin de año.

El equipo de Mauricio Pochettino no termina de levantar cabeza. Llegó a este compromiso con un buen triunfo ante Sheffield en casa pero no pudo mantener la senda de la victoria, cayó en el Molineux Stadium y se aleja cada vez más de los puestos altos de la tabla de posiciones.

En esta ocasión, el talón de Aquiles de los Blues fue la falta de puntería en los metros finales, lo que quedó claramente ejemplificado con el mano a mano que erró Raheem Sterling cuando el juego todavía estaba 0-0.

El atacante inglés enfrentó al arquero rival con dos opciones de pase al medio para asegurar el tanto, pero prefirió jugar la aventura individual, remató y el portero tapó, ahogando el grito de gol.

Esa acción fue un antes y un después para la visita, que quedó mentalmente atrapada en esa secuencia y terminó padeciendo el poderío aéreo de los Wolves en el complemento: Mario Lemina rompió el cero a los 51 y allanó el camino para que los locales se quedaran con la victoria.

Después del primer gol, Chelsea intentó conseguir el empate, pero sus jugadores ofensivos dejaron mucho que desear al momento de dar la estocada final, reseñó Espn.

El segundo tanto de Wolverhampton cayó en la agonía del partido, mediante otro error de los Blues que los locales capitalizaron mediante los pies de Matt Doherty. Si bien parecía que este tanto era definitivo, Nkunku le dio una pequeña luz de esperanza a Chelsea con un gol de cabeza a los 90+5, que no fue suficiente para conseguir el empate en los instantes finales.

Con este resultado, Wolverhampton empató la línea de Chelsea en la tabla de posiciones y está en el puesto once. Los Blues son décimos y están a 18 unidades de Arsenal, actual líder del certamen, y a 12 del City, que hoy ocupa el último puesto para clasificar a copas internacionales.

Lea también
Comentarios
Cargando...