Chelsea derrota 1-0 a Everton y se aferra a los puestos de Champions

El Chelsea alcanzó este sábado un importante triunfo 1-0 ante Everton para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la próxima edición de la Uefa Champions League.
El único tanto del encuentro fue obra del senegalés Nicolás Jackson a los 27 minutos de la primera parte. El delantero del conjunto Blue anotó el gol de la victoria con un disparo preciso desde fuera del área que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.
La escuadra londinense dominó las acciones, pero no pudo estirar la diferencia, por lo que tuvo que sufrir más de la cuenta para conservar la ventaja en el marcador. En los minutos finales, el delantero Dwight McNeil tuvo la oportunidad de igualar el encuentro para el Everton con un potente remate que logró detener el portero Robert Sánchez para sostener la diferencia.
Con esta victoria, los dirigidos por el italiano Enzo Maresca llegan a 60 unidades en el torneo y se ubican en la quinta casilla de la clasificación a falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato.
El Chelsea buscará sellar su boleto a Champions League en los próximos encuentros pese a contar con un calendario muy exigente en el final de la temporada.
En la siguiente fecha del campeonato, los "Blues" visitarán al Liverpool y posteriormente enfrentarán a Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest, este último también busca un cupo directo a la competición más importante de Europa.