Carlos Alcaraz gana el título en Indiana Wells tras vencer en la final a Medvedev
El mejor Carlos Alcaraz sigue presente. El español vence a Daniil Medvedev con un marcador de 7-6(5) y 6-1 en 1 hora y 41 minutos para proclamarse campeón de Indian Wells 2024, defendiendo trofeo. Tras un primer set ajustado, Alcaraz ponía la directa hacia la victoria.
Con un sol radiante en el cielo, Carlos y Daniil saltaban a la pista central de Indian Wells 2024 en la reedición de la final pasada del torneo. El factor que sí que estaba presente desde el calentamiento es el viento habitual en un enclave como es el desierto californiano, condición con la que ya se habría mostrado incómodo el tenista ruso. Aun así, todo eso se quedaba a un lado en el inicio del choque, en el que Medvedev empezaba agresivo sin dejar tiempo a su rival desde el lado del resto, reseñó PuntodeBreak.com.
El español desaprovechaba alguna que otra opción, aunque los nervios del joven tenista empezaban a disiparse para encontrar sus buenos golpes con un poco más de tranquilidad. Aunque llegaba ligeramente tarde, Carlitos lograba reconectar con su tenis a tiempo para entrar en la gran final ante Daniil. La magia aparecía en la raqueta de los dos jugadores, aunque ninguno terminaba de dar el paso hacia delante.
De mostrar su lado más humano a convertirse en una máquina
Tuvo que ser en los últimos momentos del parcial cuando Alcaraz dejaba atrás las dudas iniciales para firmar sus mejores golpes del encuentro hasta el momento, asumiendo los riesgos necesarios y marcando la diferencia con un Medvedev del que no terminaba de alejarse. Obediente a las indicaciones de Ferrero, Carlitos hacía leña del árbol caído disminuyendo aún más la confianza de un rival que no terminaba de imponerse en la pista.
A pesar de nunca tirar la toalla, el ruso iba cuesta abajo y sin frenos, con su celeridad habitual entre puntos cuando va perdiendo. Sin perder la concentración, Alcaraz sacaba el rodillo para finalizar el partido por todo lo alto, con Medvedev enfrentándose a la grada como reflejo de su desesperación absoluta.
De esta manera, Carlos cumple con su palabra y logra su objetivo en este torneo, defender título. El español rompe así una racha sin trofeos desde Wimbledon con la que demuestra que tiene el nivel de juego y la confianza necesarios para enfrentarse a cualquiera y conseguir la victoria. Además de asegurarse ese puesto número dos con el que iniciaba el torneo, Alcaraz deja claro que sigue muy presente.