Carabobo empata 1-1 ante Universidad de Chile en la Copa Libertadores

En un encuentro marcado por la lluvia, el Carabobo FC no pasó del empate 1-1 ante la Universidad Católica de Chile en la tercera jornada de la Copa Libertadores disputada en el Estadio Misael Delgado de Valencia.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo, el conjunto venezolano salió en busca de la victoria, pero fue la escuadra visitante la encargada de dominar las acciones en los primeros minutos con varias oportunidades claras de gol.
Sin embargo, tras un comienzo con dificultades, el Carabobo encontró la llave del gol a los 21 minutos por intermedio de Edson Tortolero por la vía del penal. El jugador venezolano sacó un potente disparo dirigido al ángulo que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.
El conjunto chileno apretó el acelerador luego del inesperado tanto de la escuadra local y empezó a presionar de manera constante hasta lograr la igualdad a los 43 minutos tras una mano dentro del área señalada por el árbitro principal.
Charles Aránguiz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos para igualar el marcador con un remate bajo que dejó sin opciones al arquero Lucas Bruera.
En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con insistencia el gol de la victoria, pero la poca efectividad a la hora de definir evitó que la pizarra presentara algún cambio.
De esta manera, el Carabobo suma su primera unidad en el certamen y se mantiene en la última posición del grupo A. Por su parte, la escuadra chilena se ubica en la primera casilla con siete unidades.
El próximo partido del conjunto venezolano en la competición será el 6 de mayo en condición de local ante Botafogo de Brasil.