Brasil será la sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2027

El más reciente Congreso de la Fifa celebrado en Bangkok, Tailandia, trajo buenas noticias para Brasil, y es que el país sudamericano fue elegido como sede de la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol, a disputarse en 2027.
Será la primera vez que una nación de Latinoamérica albergue el torneo en la historia de la competición, desde su primera edición en China en 1991.
La candidatura de los amazónicos vencieron con 119 votos a favor, contra los 78 votos para la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos, y 10 abstenciones, siendo la primera vez que las 211 federaciones de la Fifa votan en conjunto.
“La victoria de Brasil es la victoria de todos. Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo“, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Brasil se perfilaba como la favorita, ya que tuvo la mejor puntuación por parte de la evaluación técnica de la Fifa, con 4,0 puntos sobre cinco posibles, mientras que sus rivales europeos alcanzaron un 3,7.
La “canarinha” querrá conseguir su primer título mundial en la categoría, habiendo obtenido anteriormente un subcampeonato en la edición 2007, cuando cayeron 2-0 en la final ante Alemania.
Como anfitriones, buscarán mejorar lo ofrecido en el último certamen, celebrado en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde España se proclamó campeona por primera vez en su historia, batiendo a Inglaterra por 1-0.