Arranca la pretemporada de F1 en Bahrein este #26Feb con cinco novatos en parrilla

La cuenta regresiva para el inicio del campeonato de Fórmula 1 2025 está en marcha. Antes del arranque oficial de la temporada el 16 de marzo en Australia, los 10 equipos se preparan con tres días de pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Baréin, del 26 al 28 de febrero.
Este año marca el cierre del actual reglamento técnico antes de la revolución que llegará en 2026 con cambios en motores y aerodinámica. Sin embargo, la temporada 2025 también trae modificaciones significativas en las alineaciones de pilotos.
Destaca el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, mientras que Carlos Sainz se une a Williams en el lugar de Franco Colapinto. Otras novedades incluyen el debut de Kimi Antonelli en Mercedes, Liam Lawson en Red Bull reemplazando a Checo Pérez, Oliver Bearman en Haas, y Jack Doohan como piloto titular en Alpine.
Cada escudería dispondrá de un solo auto en pista y dividirá las jornadas en dos sesiones diarias, una matutina y otra vespertina, con un descanso obligatorio entre ambas. La planificación de los turnos queda a criterio de cada equipo.
Red Bull, por ejemplo, confirmó que Max Verstappen rodará en la mañana del 26 y toda la jornada del 27, mientras que Lawson tomará el relevo en la tarde del 26 y el día completo del 28.
En total, habrá 24 horas de pruebas distribuidas en tres días, con sesiones diarias de ocho horas divididas en dos bloques de cuatro.
Las jornadas comenzarán a las 3:00 a.m. de Venezuela, con la segunda tanda iniciando a las 8:00 a.m.
Con la innovación en mente, varios equipos presentaron monoplazas con evoluciones notables. Ferrari, Aston Martin y Mercedes mostraron conceptos aerodinámicos renovados con los modelos SF-25, AMR25 y W16, respectivamente.
Además, el cambio de sede para la primera carrera, que será en Australia en lugar de Baréin, plantea un reto diferente a las escuderías, que deberán ajustar su planificación para adaptarse a las condiciones de Melbourne tras las pruebas en Sakhir.
Si bien algunos equipos podrían optar por concentrarse en el desarrollo del auto de 2026, los test en Baréin serán cruciales para construir una base competitiva este año.