Alcaraz se impone a Medvedev y jugará su segunda final consecutiva en Wimbledon

El sueño de Carlos Alcaraz, número tres del mundo, de poder defender con éxito la corona de Wimbledon 2023 está más cerca que nunca. El tenista de 21 años volvió a tirar de remontada -por tercera vez en este torneo- esta vez ante el ruso Daniil Medvedev (6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en 3 horas de partido) para certificar el pase a su segunda final consecutiva en el All England Club y su cuarta en un Grand Slam.
Alcaraz arrancó el partido con un primer set irregular, cediendo en el tie-break ante un Medvedev que se mostró sólido y preciso. Sin embargo, el español no se rindió y a partir del segundo set comenzó a imponer su juego, desplegando su característico estilo agresivo y efectivo.
El joven murciano, de solo 21 años, ya ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado, y busca sumar un nuevo trofeo a su palmarés. En la final del año pasado, Alcaraz se impuso precisamente a Novak Djokovic, quién podría ser su rival en esta ocasión.
El partido estuvo marcado por un momento de tensión en el primer set, cuando Medvedev insultó a la jueza Eva Asderaki tras un "doble pique". La umpire conversó con los supervisores y decidió penalizar al ruso con un warning por conducta antideportiva, evitando la descalificación.
El murciano jugará así la cuarta final de Grand Slam a sus 21 años (ha ganado todas) y su segunda seguida en Wimbledon, una más que Manolo Santana, y todavía a tres de las que ha conseguido Rafa Nadal (2006, 2007, 2008, 2010 y 2011). Eso sí, este domingo ya podrá igualar los dos títulos del balear, que se impuso en 2008 ante Federer y en 2010 ante Berdych.
En su segunda final en Wimbledon podría verse las caras de nuevo con Novak Djokovic, al que gan el año pasado en una histórica final a cinco sets- y que aspira a levantar su 25º major. El serbio tendrá que supera antes al italiano Lorenzo Musetti, que jugará la primera semifinal de Grand Slam en su carrera y que ya sabe lo que es poner en aprietos a Novak, al que forzó un quinto parcial en sus dos enfrentamientos previos en un grande (Roland Garros 2021 y 2024)